“Entonces, ¿qué sigue?” Esa es una pregunta que hacen millones de trabajadores cada año por muchas razones diferentes.

¿Aburrido o frustrado con su trabajo actual? ¿Te encuentras en una industria en quiebra con salarios estancados?
Si es así, es posible que se haya dado cuenta de que el camino profesional en el que se encuentra no lo está llevando al destino que había imaginado. O tal vez acaba de dejar un período prolongado de servicio militar. Muchas personas que han terminado sus compromisos militares necesitan ayuda para descubrir cómo hacer la transición a un lugar de trabajo civil. Cualquiera sea la razón, millones de personas cada año se preguntan qué carrera viene después. Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para encontrar satisfacción laboral. Cuando piensa en cuánto tiempo pasa en el trabajo, comprende rápidamente por qué es tan importante encontrar una carrera gratificante que coincida con sus talentos e intereses.


Cada vez más personas encuentran satisfacción laboral en nuevas carreras en el mundo de la fabricación avanzada. ¿Podrías encontrar tu próxima carrera en la fabricación? Echemos un vistazo a por qué la fabricación tiene sentido para tantas personas que buscan su próxima carrera.

 Los estereotipos de fabricación son incorrectos

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en la fabricación? Muchas personas pueden imaginarse fábricas sucias y sucias que ofrecen trabajo servil poco calificado para los que no tienen educación. Estos estereotipos de fabricación son bastante comunes y generalizados entre la población estadounidense. Desafortunadamente, también son inexactos y engañosos.

Piense en las formas en que la tecnología ha cambiado todos los aspectos de su vida. La tecnología ha tenido un impacto similar en las instalaciones de fabricación en las últimas décadas. Las tecnologías de automatización avanzadas de la Industria 4.0 , como robots, sensores y vehículos autónomos guiados, requieren condiciones de trabajo que son el polo opuesto de sucio y sucio.

Haga un recorrido por una instalación local de fabricación avanzada y se sorprenderá de la tecnología en uso. También notará que los trabajadores disfrutan de un ambiente de trabajo limpio y seguro. A pesar de esta realidad, los estereotipos negativos persisten y tienen un impacto en la fabricación.

Según un artículo reciente de Manufacturing Lounge , «[m] la percepción de fabricación de cualquier persona está tan equivocada por las nociones preconcebidas que no pueden ver las increíbles oportunidades que vienen con una educación y una carrera en la fabricación».

Del mismo modo, un informe técnico reciente de Dan Chang , socio ejecutivo principal de Lucas Group, señala que «[p] malentendido público sobre el futuro de la fabricación está agravando … desafíos de reclutamiento» hasta el punto de que una «encuesta de Kronos de 2016 encontró que solo el 37% de los encuestados alentaría a sus hijos a seguir una carrera en la manufactura debido a la falta percibida de empleos bien remunerados y oportunidades de avance «.

 


Es una pena, porque las instalaciones de fabricación avanzadas de hoy en día ofrecen entornos de trabajo atractivos además de trabajos bien remunerados con muchas oportunidades de avance. Según el artículo de Manufacturing Lounge, «los fabricantes de hoy son innovadores, creadores, diseñadores y pensadores críticos».

Los fabricantes son conscientes de los persistentes problemas de imagen y han estado trabajando durante años para revertir los estereotipos dañinos. Por ejemplo, miles de fabricantes participan cada año en la Asociación Nacional de Fabricantes ( NAM ) y en los eventos del Día de Fabricación del Instituto de Fabricación . Sus esfuerzos parecen estar dando sus frutos.

 

Según el Índice de Manufactura L2L 2019 , «los adultos en la Generación Z (aquellos entre 18 y 22 años) tienen un 19 por ciento más de probabilidades de haber tenido un consejero, maestro o mentor que sugieran que consideren la manufactura como una opción profesional viable». , “La generación Z está intrigada por las carreras en fabricación. Tienen un 7 por ciento más de probabilidades de considerar trabajar en la industria manufacturera y un 12 por ciento menos probabilidades de ver que la industria manufacturera está en declive ”.

 

Pero tengo un título universitario …

Otra objeción común a considerar la fabricación avanzada como una posible opción profesional próxima suele ser algo como esto: «Pero tengo un título universitario …» Probablemente sorprenderá a muchas personas al saber que la mayoría de los fabricantes responderían así: «¡Bien! ¡Lo vas a necesitar!

Quienes piensen que tener un título universitario los hace sobrecalificados para una carrera en manufactura avanzada probablemente se aferren a percepciones obsoletas de los tipos de trabajos disponibles en manufactura.

Como se señala en el artículo de Manufacturing Lounge, «cada avance tecnológico en la forma en que hacemos las cosas transforma los trabajos de fabricación en carreras más intelectuales y creativas … los trabajadores de fábricas de hoy trabajan en áreas de fabricación que incluyen ingeniería, tecnología de la información, robótica, diseño y muchos otros campos altamente intelectualizados «.

Esta tendencia está teniendo un impacto interesante en la fabricación. Según un artículo reciente en The Wall Street Journal , “[c] trabajadores con educación superior se están apoderando de la fábrica estadounidense. Los nuevos trabajos de fabricación que requieren habilidades más avanzadas están elevando el nivel de educación de los trabajadores de fábricas que en las generaciones pasadas podrían sobrevivir sin una educación superior «.

La automatización está liderando el camino y las fábricas «necesitan trabajadores que puedan manejar las máquinas». Ya «más del 40% de los trabajadores de fabricación tienen un título universitario, en comparación con el 22% en 1991».

«Las inversiones en automatización continuarán expandiendo la producción de la fábrica … Se espera que los trabajos que quedan sean ocupados cada vez más por trabajadores de colegios y escuelas técnicas». De hecho, «dentro de los próximos tres años, los fabricantes estadounidenses son, por primera vez , en camino de emplear a más graduados universitarios que trabajadores con educación secundaria o menos «.

Este es un desarrollo significativo y la investigación muestra que ya estamos en camino al punto en que los trabajadores de fabricación con títulos universitarios superarán en número a aquellos sin ellos. Por ejemplo, «[una] búsqueda reciente de todos los puestos de trabajo de Caterpillar en EE. UU. Muestra que más de cuatro de cada cinco requieren o prefieren un título universitario. La mayoría de los trabajos de producción de la compañía requerían un título o habilidad especializada «.


Manuf-Innovators-400x400.png

Los fabricantes están contratando

Para aquellos que contemplan su próxima carrera, es natural concentrarse en industrias que prosperan y crecen. ¿Por qué buscar trabajo en industrias en declive sin empleos disponibles?

Quizás una de las razones más importantes para considerar la fabricación como una posible elección profesional es la gran cantidad de puestos vacantes disponibles ahora y en el futuro. Según el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. De vacantes y Resumen de rotación de personal ( JOLTS ), había 477,000 puestos de fabricación abiertos a fines de octubre de 2019.

Solo se espera que ese número crezca en los próximos años debido a un fenómeno bien publicitado llamado » brecha de habilidades » . Como se señaló en  Deloitte 2018 y el Estudio de Brecha de Habilidades y Futuro del Trabajo del Instituto de Manufactura , más de 2.4 millones de empleos de fabricación abiertos podrían no se completará en la próxima década debido a la brecha de habilidades .

Además del problema está el hecho de que «la tasa de desempleo está en un mínimo de 50 años», lo que resulta en «una intensa competencia por trabajadores calificados», señala un artículo reciente en The Wall Street Journal . Brad Kendall de Allegion reconoce que “[l] a guerra contra el talento: está ahí. Es real «. Michael Winn de Columbus Hydraulics Co. está de acuerdo, y señala que» [hemos] tenido que ser muy agresivos con la adquisición de talento «.

Según » El futuro del trabajo en la fabricación » de Deloitte , la Industria 4.0 está transformando «el trabajo a un ritmo sin precedentes a través de tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial, la robótica avanzada y la automatización cognitiva, la analítica avanzada e Internet de las cosas (IoT)».

Sin embargo, la oferta de trabajadores con las habilidades necesarias para llenar estos trabajos de alta tecnología no está a la altura de la demanda. Esa es la brecha de habilidades en pocas palabras. Como señaló Dan Chang en su libro blanco, «La Industria 4.0 … está creando nuevas y emocionantes trayectorias profesionales». Pero hay un «gran déficit de talento» que deja «muchas empresas manufactureras … que luchan por reclutar el talento necesario».


Next-Career-Skills-400x400.png

Una amplia variedad de roles para cumplir

Sin embargo, las habilidades técnicas avanzadas no son las únicas habilidades que los fabricantes necesitan. Como señala Deloitte, “el aumento de la automatización en el lugar de trabajo ha traído consigo un corolario interesante para las habilidades necesarias en los trabajadores humanos. A medida que la tecnología reemplaza muchas de las tareas manuales o repetitivas que conllevan muchos trabajos, libera espacio para habilidades que son exclusivamente humanas, a menudo llamadas habilidades «blandas», como «pensamiento crítico, creatividad y gestión de personas».

Aquellos que buscan su próxima carrera encontrarán que las instalaciones de fabricación avanzadas de hoy necesitan muchos tipos diferentes de trabajadores con una amplia variedad de habilidades. Además de los puestos en recursos humanos, contabilidad, compras, logística y distribución, calidad, mantenimiento e ingeniería de instalaciones, “la fabricación moderna ha evolucionado para ahora presumir de más trabajos en diseño de productos, ingeniería y distribución, mantenimiento de tecnología y seguridad de la información , ciencia e incluso finanzas «, según un artículo reciente de Bill Williamson del Bank of America Merrill Lynch.

Además, las fábricas inteligentes del futuro también crearán posiciones que aún no existen. Como señaló Dan Chang en su documento técnico, «La Industria 4.0 hace más que usar la tecnología para agilizar los procesos: está creando nuevos modelos comerciales, operaciones comerciales y flujos de ingresos».

El resultado de estos cambios innovadores en la tecnología es un nuevo conjunto de roles que nunca antes se habían visto. Para aquellos que buscan su próxima carrera, uno de estos nuevos roles podría ser el desafío que están buscando. Según Deloitte, los posibles nuevos roles incluyen el ingeniero gemelo digital , el analista de redes de suministro predictivo , el coordinador de equipos de robots , el gerente de oferta digital , el coordinador de datos de drones , el gerente de fábrica inteligente y el programador inteligente .


Manuf-Perceptions-400x400.png

Los trabajos de manufactura pagan bien

Cuando busca lo que sigue en términos de carrera, a menudo hay muchos factores competitivos que guían el proceso. La satisfacción laboral o un nuevo desafío pueden ser muy importantes, pero también hay una consideración práctica clave que generalmente juega un papel importante: el dinero.

Independientemente de otros factores y circunstancias, una nueva carrera tiene que pagar las facturas o la búsqueda de lo que sigue simplemente continuará hasta que encuentre un nuevo trabajo que brinde seguridad financiera. La buena noticia para aquellos dispuestos a considerar una nueva carrera en manufactura es el simple hecho de que los trabajos en manufactura tienden a pagar bien.

Esto no debería sorprender cuando recuerde la brecha de habilidades que ha dejado tantos puestos de fabricación sin cubrir. Los fabricantes compiten por el talento y el dinero es una forma de atraer clientes potenciales. Como Deloitte ha señalado, «[i] n 2018, el 78 por ciento de las empresas encuestadas informaron que ofrecían salarios más altos para atraer talento».

Entonces, ¿cuánto pagan los trabajos de fabricación? Según el Instituto de fabricación:

“Los empleados de manufactura de hoy ganan salarios más altos y reciben beneficios más generosos que otros estadounidenses que trabajan. En el cuarto trimestre de 2013, los empleadores manufactureros pagaron $ 33.93 por hora en salarios y beneficios, mientras que todos los empleadores en la economía pagaron $ 31.15 por hora, lo que significa que hay una prima del 8.9 por ciento por trabajar en la fabricación «.

Un artículo reciente en The Wall Street Journal informó que «[el crecimiento de la edad en los fabricantes estadounidenses alcanzó su nivel más alto desde 2016 en diciembre [2019], aumentando un 3% ese mes respecto al año anterior». La prima salarial de fabricación puede ser aún más significativo en ocupaciones particulares. Según un artículo de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. , “Los trabajadores de mantenimiento y reparación general tenían un salario medio anual de $ 42,080 en manufactura, en comparación con $ 35,640 en todas las industrias” en 2013.

La fabricación incluso paga bien para aquellos que eligen una carrera en la fabricación desde el principio. De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, el salario inicial promedio de fabricación de $ 56,841 lo convirtió en una de las industrias que mejor paga para los graduados universitarios de la clase de 2014, en comparación con el promedio general de $ 45,473 para todos los graduados de la clase de 2014.

Una mirada en el espejo

Ahora que sabe que los fabricantes están contratando personas altamente calificadas para una variedad de trabajos bien remunerados, está claro por qué la fabricación tiene sentido para tantas personas que buscan su próxima carrera. Si ese eres tú, te estarás preguntando a dónde irás desde aquí.

Un primer paso importante es participar en una autoevaluación honesta. ¿Cuáles son tus habilidades y talentos? ¿Qué es lo que le gusta hacer? ¿Qué te causa estrés? ¿Qué no gusta hacer? Use sus respuestas a estas preguntas para identificar los tipos de posiciones que mejor se adaptan a sus habilidades y deseos.

Con estas posiciones en mente, investigue a los fabricantes locales para determinar cuáles podrían ser adecuadas para sus talentos y objetivos. Tenga en cuenta que los puestos en la fabricación podrían no ser exactamente iguales a los de otras industrias.

Es posible que deba demostrarle a un fabricante cómo sus habilidades particulares lo convierten en el candidato perfecto para un puesto disponible. Por ejemplo, una periodista que busca su próxima carrera podría encontrar la opción perfecta como gerente de relaciones públicas para un fabricante.

Asegúrese de tener las habilidades que necesita

Sin embargo, tenga en cuenta que las habilidades que los fabricantes necesitan están evolucionando con los cambios tecnológicos masivos que están ocurriendo a medida que la Industria 4.0 continúa transformando el futuro lugar de trabajo . Incluso los trabajadores más capacitados y educados pueden necesitar adquirir habilidades adicionales para prosperar en las modernas instalaciones de fabricación avanzada.

Aquellos que buscan su próxima carrera en la fabricación harán bien en adoptar una mentalidad de aprendizaje permanente. Si no está dispuesto a aprender nuevas habilidades ahora y continuar haciéndolo en el futuro, rápidamente se quedará atrás de aquellos que actualizan constantemente sus habilidades.

Esto es válido incluso para los veteranos altamente calificados que están haciendo la transición del servicio militar en servicio activo a una nueva carrera civil. Según un informe reciente de la Red de Educación de Strada, Gallup y la Fundación Lumina , “[l] a ejército de los Estados Unidos es el proveedor único y más grande de educación y capacitación en el país. Sin embargo, para la población de veteranos estadounidenses … puede haber una desconexión entre la educación y la capacitación que reciben en el ejército y el crédito que reciben en el mundo civil «.

Por ejemplo, el informe señala que «los veteranos militares de los Estados Unidos son mucho más propensos que los no veteranos a tener credenciales sin título, incluidos certificados y certificaciones». Si bien dichas credenciales pueden no traducirse fácilmente a ciertas industrias, en realidad pueden conducir a mayores empleabilidad y salarios más altos para veteranos que buscan una nueva carrera en manufactura.

Los fabricantes ven los certificados y certificaciones estándar de la industria como prueba de capacita
ción para las habilidades que buscan. De hecho, muchos fabricantes prefieren certificaciones particulares para puestos específicos que requieren habilidades únicas.

Un solicitante con una certificación que demuestre la capacitación para las habilidades especiales que necesita un fabricante será más atractivo que un solicitante con un título que no necesariamente refleje la preparación específica para un puesto en particular.

Cuando encuentre una posición de fabricación que parezca prometedora, no se desanime si parece que necesitará capacitación adicional para tener éxito. Hay muchas opciones disponibles hoy para aquellos que buscan complementar sus habilidades, incluyendo programas de grado y no grado, aprendizajes y programas de certificación estándar de la industria .


Next-Career-New-Roles-400x400.png

Cómo puede ayudar Amatrol

Con más de 30 años de experiencia, Amatrol sigue siendo el líder mundial en soluciones de capacitación técnica. Lo que distingue a Amatrol es su dedicación a proporcionar sistemas de capacitación integrales que pueden integrar un currículo de aprendizaje en línea multimedia en profundidad con capacitadores sólidos que enseñan habilidades prácticas con componentes industriales del mundo real.

Por ejemplo, Amatrol ofrece sistemas de capacitación para una amplia variedad de conjuntos de habilidades en demanda útiles durante la fabricación, incluidas áreas populares como electricidad , electrónica , potencia de fluidos , mecánica , mecatrónica y automatización .

Si bien Amatrol no vende sus sistemas de capacitación directamente a las personas, su red mundial de distribuidores puede ayudar a las personas a encontrar instituciones educativas y programas de capacitación que utilicen los sistemas de capacitación de Amatrol para enseñar las habilidades que los fabricantes necesitan.

Visite Amatrol en línea para obtener más información sobre su asociación con organizaciones clave que proporcionan certificaciones reconocidas por la industria, incluido el Consejo de Estándares de Habilidades de Manufactura ( MSSC ), el Instituto Nacional de Habilidades para el Metalurgia ( NIMS ) y la Alianza de Certificación de Automatización Inteligente ( SACA ).

También puede consultar la sección de Noticias de Amatrol para leer más sobre las últimas tendencias y actualizaciones relacionadas con la fabricación y cómo Amatrol está ayudando tanto a la industria como a la educación a cerrar la brecha de habilidades. Si desea las últimas actualizaciones sobre todas las cosas de Amatrol, no dude en seguirnos en las redes sociales (enlaces en la biografía a continuación).

Sobre Duane Bolin

Duane Bolin desarrollador de currículo y especialista en educación. Actualmente es desarrollador de contenido de marketing para Amatrol, Inc. Obtenga más información sobre Amatrol y sus soluciones de capacitación técnica, incluido eLearning,  aquí  y conéctese con Duane en las páginas de Twitter , Facebook , LinkedIn y YouTube de Amatrol  .

Cómo puede ayudar Amatrol

Con más de 30 años de experiencia, Amatrol sigue siendo el líder mundial en soluciones de capacitación técnica. Lo que distingue a Amatrol es su dedicación a proporcionar sistemas de capacitación integrales que pueden integrar un currículo de aprendizaje en línea multimedia en profundidad con capacitadores sólidos que enseñan habilidades prácticas con componentes industriales del mundo real.

Por ejemplo, Amatrol ofrece sistemas de capacitación para una amplia variedad de conjuntos de habilidades en demanda útiles durante la fabricación, incluidas áreas populares como electricidad , electrónica , potencia de fluidos , mecánica , mecatrónica y automatización .

Si bien Amatrol no vende sus sistemas de capacitación directamente a las personas, su red mundial de distribuidores puede ayudar a las personas a encontrar instituciones educativas y programas de capacitación que utilicen los sistemas de capacitación de Amatrol para enseñar las habilidades que los fabricantes necesitan.

Visite Amatrol en línea para obtener más información sobre su asociación con organizaciones clave que proporcionan certificaciones reconocidas por la industria, incluido el Consejo de Estándares de Habilidades de Manufactura ( MSSC ), el Instituto Nacional de Habilidades para el Metalurgia ( NIMS ) y la Alianza de Certificación de Automatización Inteligente ( SACA ).

También puede consultar la sección de Noticias de Amatrol para leer más sobre las últimas tendencias y actualizaciones relacionadas con la fabricación y cómo Amatrol está ayudando tanto a la industria como a la educación a cerrar la brecha de habilidades. Si desea las últimas actualizaciones sobre todas las cosas de Amatrol, no dude en seguirnos en las redes sociales (enlaces en la biografía a continuación).

Sobre Duane Bolin

Duane Bolin desarrollador de currículo y especialista en educación. Actualmente es desarrollador de contenido de marketing para Amatrol, Inc. Obtenga más información sobre Amatrol y sus soluciones de capacitación técnica, incluido eLearning,  aquí  y conéctese con Duane en las páginas de Twitter , Facebook ,&nbs
p;LinkedIn y YouTube de Amatrol  .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *