fbpx

Introducción a la automatización

GOM ScanCobot para una fácil entrada en el mundo de la automatización. El sistema móvil combina un escáner ATOS 3D óptico de alta precisión con un robot colaborativo y una mesa de rotación motorizada. En un corto tiempo de medición, el sensor ATOS captura información de calidad con un alto nivel de detalle, proporcionando una base confiable para una fácil interpretación. Para medir una pieza por completo, el escáner 3D debe mirar la pieza desde diferentes direcciones. El GOM ScanCobot utiliza un robot colaborador para realizar este proceso de trabajo normalmente manual. Combinado con la mesa de rotación motorizada, el robot puede moverse a lo largo de las posiciones del sensor muy rápidamente una por una. El escaneo eficiente y la inspección automática posterior aceleran los procesos de control de calidad.

El GOM ScanCobot móvil destaca por su tamaño reducido y es ideal para un control de calidad eficiente de piezas pequeñas y medianas. La planificación, digitalización e inspección de las mediciones se llevan a cabo en la sala de medición virtual (VMR) del potente software GOM Inspect.

El departamento de Automatización de GOM está dirigido por el Dr. Carsten Reich. Durante la entrevista, caracteriza a GOM ScanCobot como una solución de nivel de entrada rentable y fácil de usar para la metrología óptica 3D automatizada, lo que le da al metrólogo más tiempo para la evaluación de datos y el análisis de problemas.

Máxima facilidad de uso

El GOM ScanCobot se programa en la sala de medición virtual (VMR) del software GOM Inspect. El VMR es el software de planificación de medición y control central que representa el procedimiento de medición completo. En el software, el conjunto de datos CAD de la pieza a inspeccionar se importa junto con el plan de medición asociado. Las posiciones necesarias de los sensores y las trayectorias del robot se calculan de forma totalmente automática con solo pulsar un botón.

La enseñanza automática permite al usuario trabajar con el sistema sin necesidad de conocimientos específicos de programación de robots. Si se activa la interfaz de kiosco, las piezas se pueden medir rápidamente utilizando plantillas de proyecto existentes, sin necesidad de ajustes. Como el usuario ya no puede cambiar los programas de medición y las evaluaciones, se mejora la confiabilidad del proceso. Con el GOM ScanCobot, las tareas de medición e inspección se pueden delegar fácilmente de la sala de medición a la producción.

ATOS Core

GOM ScanCobot y ATOS Core son una combinación perfecta. Mediante la proyección de franjas azules, el sensor ATOS Core sin contacto ofrece escaneos precisos con resolución detallada a alta velocidad. ATOS Core fue desarrollado con software sofisticado para mediciones precisas y repetibles. Los sensores ATOS Core han demostrado su eficacia en numerosas industrias para la medición de piezas como chapas, herramientas y moldes, prototipos, piezas moldeadas por inyección y fundidas a presión.