5 sencillos pasos de mantenimiento preventivo para optimizar el tiempo de tu CNC

Sabemos de todos los esfuerzos que realiza una empresa para aumentar su productividad a través de tecnologías avanzadas de máquinas CNC. Por ello, es importante que todos sepan del cuidado que se les debe dar para que su tiempo de vida y desempeño sea el óptimo. Y es que, realmente no es tan complicado. De hecho, a continuación te resumimos los conceptos básicos de Mantenimiento para CNC en estas 5 acciones:

  1. Lubricar tú mismo. Si confía en su automóvil o camioneta y no desea problemas con el motor, sabe que debe cambiar el aceite en intervalos regulares. Las máquinas CNC suelen trabajar mucho más duro que la mayoría de los vehículos y necesitan lubricación regular para funcionar correctamente y evitar el desgaste prematuro. Es por eso que cada máquina debe inspeccionarse regularmente y darle la lubricación adecuada según sea necesario. Usar la grasa o el aceite incorrecto puede causar serios problemas, así que cumpla con las recomendaciones del fabricante.

  2. Mantenlo limpio. Al final del turno, inspeccione visualmente la máquina en busca de virutas, suciedad u otros desechos que puedan causar daños y piezas desgastadas. De la misma manera, los materiales extraños que ingresan al sistema de lubricación pueden detener la máquina, por lo tanto, asegúrese de reemplazar las mallas y tapas de filtración al revisar o agregar aceite.

  3. Siga el programa de mantenimiento del fabricante. Nuevamente, al igual que sus vehículos, el fabricante proporciona un programa práctico de qué, cuándo y cómo mantener su máquina en óptimas condiciones durante toda su vida útil. Si su gente ve esto como un «trabajo extra» que interfiere con su trabajo «real», debería considerar volver a capacitarlos para que entiendan que mantener el equipo en condiciones óptimas de trabajo no es una interrupción, sino parte de sus responsabilidades diarias.

  4. No descuides los complementos. Ninguna máquina CNC es una isla. Hay una serie de accesorios, desde accesorios de sujeción de trabajo hasta transportadores de virutas y sistemas de refrigerante, que deben incluirse en su programa de mantenimiento regular. Un sistema de producción es tan fuerte como su eslabón más débil y un accesorio fuera de alineación, las virutas respaldadas o una boquilla de refrigerante obstruida pueden ocasionar costosos tiempos de inactividad.

  5. Mantenga piezas de repuesto críticas a la mano. Tener una copia de seguridad de los elementos normales de uso y desgaste a la mano ahorra un tiempo considerable y gastos de envío adicionales. Además, de ser posible, tenga un soporte local o contacte empresas que brinden soporte de respuesta rápida para evitar demoras en la producción.

Esperamos estos consejos te sean muy útiles, te salve de algún futuro inconveniente que pudiera surgir, te eviten gastos de más y te sean de gran ayuda para evitar el desgaste de tu máquina CNC.

Su próxima carrera: por qué la fabricación tiene sentido

“Entonces, ¿qué sigue?” Esa es una pregunta que hacen millones de trabajadores cada año por muchas razones diferentes.

¿Aburrido o frustrado con su trabajo actual? ¿Te encuentras en una industria en quiebra con salarios estancados?
Si es así, es posible que se haya dado cuenta de que el camino profesional en el que se encuentra no lo está llevando al destino que había imaginado. O tal vez acaba de dejar un período prolongado de servicio militar. Muchas personas que han terminado sus compromisos militares necesitan ayuda para descubrir cómo hacer la transición a un lugar de trabajo civil. Cualquiera sea la razón, millones de personas cada año se preguntan qué carrera viene después. Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para encontrar satisfacción laboral. Cuando piensa en cuánto tiempo pasa en el trabajo, comprende rápidamente por qué es tan importante encontrar una carrera gratificante que coincida con sus talentos e intereses.


Cada vez más personas encuentran satisfacción laboral en nuevas carreras en el mundo de la fabricación avanzada. ¿Podrías encontrar tu próxima carrera en la fabricación? Echemos un vistazo a por qué la fabricación tiene sentido para tantas personas que buscan su próxima carrera.

 Los estereotipos de fabricación son incorrectos

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en la fabricación? Muchas personas pueden imaginarse fábricas sucias y sucias que ofrecen trabajo servil poco calificado para los que no tienen educación. Estos estereotipos de fabricación son bastante comunes y generalizados entre la población estadounidense. Desafortunadamente, también son inexactos y engañosos.

Piense en las formas en que la tecnología ha cambiado todos los aspectos de su vida. La tecnología ha tenido un impacto similar en las instalaciones de fabricación en las últimas décadas. Las tecnologías de automatización avanzadas de la Industria 4.0 , como robots, sensores y vehículos autónomos guiados, requieren condiciones de trabajo que son el polo opuesto de sucio y sucio.

Haga un recorrido por una instalación local de fabricación avanzada y se sorprenderá de la tecnología en uso. También notará que los trabajadores disfrutan de un ambiente de trabajo limpio y seguro. A pesar de esta realidad, los estereotipos negativos persisten y tienen un impacto en la fabricación.

Según un artículo reciente de Manufacturing Lounge , «[m] la percepción de fabricación de cualquier persona está tan equivocada por las nociones preconcebidas que no pueden ver las increíbles oportunidades que vienen con una educación y una carrera en la fabricación».

Del mismo modo, un informe técnico reciente de Dan Chang , socio ejecutivo principal de Lucas Group, señala que «[p] malentendido público sobre el futuro de la fabricación está agravando … desafíos de reclutamiento» hasta el punto de que una «encuesta de Kronos de 2016 encontró que solo el 37% de los encuestados alentaría a sus hijos a seguir una carrera en la manufactura debido a la falta percibida de empleos bien remunerados y oportunidades de avance «.

 


Es una pena, porque las instalaciones de fabricación avanzadas de hoy en día ofrecen entornos de trabajo atractivos además de trabajos bien remunerados con muchas oportunidades de avance. Según el artículo de Manufacturing Lounge, «los fabricantes de hoy son innovadores, creadores, diseñadores y pensadores críticos».

Los fabricantes son conscientes de los persistentes problemas de imagen y han estado trabajando durante años para revertir los estereotipos dañinos. Por ejemplo, miles de fabricantes participan cada año en la Asociación Nacional de Fabricantes ( NAM ) y en los eventos del Día de Fabricación del Instituto de Fabricación . Sus esfuerzos parecen estar dando sus frutos.

 

Según el Índice de Manufactura L2L 2019 , «los adultos en la Generación Z (aquellos entre 18 y 22 años) tienen un 19 por ciento más de probabilidades de haber tenido un consejero, maestro o mentor que sugieran que consideren la manufactura como una opción profesional viable». , “La generación Z está intrigada por las carreras en fabricación. Tienen un 7 por ciento más de probabilidades de considerar trabajar en la industria manufacturera y un 12 por ciento menos probabilidades de ver que la industria manufacturera está en declive ”.

 

Pero tengo un título universitario …

Otra objeción común a considerar la fabricación avanzada como una posible opción profesional próxima suele ser algo como esto: «Pero tengo un título universitario …» Probablemente sorprenderá a muchas personas al saber que la mayoría de los fabricantes responderían así: «¡Bien! ¡Lo vas a necesitar!

Quienes piensen que tener un título universitario los hace sobrecalificados para una carrera en manufactura avanzada probablemente se aferren a percepciones obsoletas de los tipos de trabajos disponibles en manufactura.

Como se señala en el artículo de Manufacturing Lounge, «cada avance tecnológico en la forma en que hacemos las cosas transforma los trabajos de fabricación en carreras más intelectuales y creativas … los trabajadores de fábricas de hoy trabajan en áreas de fabricación que incluyen ingeniería, tecnología de la información, robótica, diseño y muchos otros campos altamente intelectualizados «.

Esta tendencia está teniendo un impacto interesante en la fabricación. Según un artículo reciente en The Wall Street Journal , “[c] trabajadores con educación superior se están apoderando de la fábrica estadounidense. Los nuevos trabajos de fabricación que requieren habilidades más avanzadas están elevando el nivel de educación de los trabajadores de fábricas que en las generaciones pasadas podrían sobrevivir sin una educación superior «.

La automatización está liderando el camino y las fábricas «necesitan trabajadores que puedan manejar las máquinas». Ya «más del 40% de los trabajadores de fabricación tienen un título universitario, en comparación con el 22% en 1991».

«Las inversiones en automatización continuarán expandiendo la producción de la fábrica … Se espera que los trabajos que quedan sean ocupados cada vez más por trabajadores de colegios y escuelas técnicas». De hecho, «dentro de los próximos tres años, los fabricantes estadounidenses son, por primera vez , en camino de emplear a más graduados universitarios que trabajadores con educación secundaria o menos «.

Este es un desarrollo significativo y la investigación muestra que ya estamos en camino al punto en que los trabajadores de fabricación con títulos universitarios superarán en número a aquellos sin ellos. Por ejemplo, «[una] búsqueda reciente de todos los puestos de trabajo de Caterpillar en EE. UU. Muestra que más de cuatro de cada cinco requieren o prefieren un título universitario. La mayoría de los trabajos de producción de la compañía requerían un título o habilidad especializada «.


Manuf-Innovators-400x400.png

Los fabricantes están contratando

Para aquellos que contemplan su próxima carrera, es natural concentrarse en industrias que prosperan y crecen. ¿Por qué buscar trabajo en industrias en declive sin empleos disponibles?

Quizás una de las razones más importantes para considerar la fabricación como una posible elección profesional es la gran cantidad de puestos vacantes disponibles ahora y en el futuro. Según el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. De vacantes y Resumen de rotación de personal ( JOLTS ), había 477,000 puestos de fabricación abiertos a fines de octubre de 2019.

Solo se espera que ese número crezca en los próximos años debido a un fenómeno bien publicitado llamado » brecha de habilidades » . Como se señaló en  Deloitte 2018 y el Estudio de Brecha de Habilidades y Futuro del Trabajo del Instituto de Manufactura , más de 2.4 millones de empleos de fabricación abiertos podrían no se completará en la próxima década debido a la brecha de habilidades .

Además del problema está el hecho de que «la tasa de desempleo está en un mínimo de 50 años», lo que resulta en «una intensa competencia por trabajadores calificados», señala un artículo reciente en The Wall Street Journal . Brad Kendall de Allegion reconoce que “[l] a guerra contra el talento: está ahí. Es real «. Michael Winn de Columbus Hydraulics Co. está de acuerdo, y señala que» [hemos] tenido que ser muy agresivos con la adquisición de talento «.

Según » El futuro del trabajo en la fabricación » de Deloitte , la Industria 4.0 está transformando «el trabajo a un ritmo sin precedentes a través de tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial, la robótica avanzada y la automatización cognitiva, la analítica avanzada e Internet de las cosas (IoT)».

Sin embargo, la oferta de trabajadores con las habilidades necesarias para llenar estos trabajos de alta tecnología no está a la altura de la demanda. Esa es la brecha de habilidades en pocas palabras. Como señaló Dan Chang en su libro blanco, «La Industria 4.0 … está creando nuevas y emocionantes trayectorias profesionales». Pero hay un «gran déficit de talento» que deja «muchas empresas manufactureras … que luchan por reclutar el talento necesario».


Next-Career-Skills-400x400.png

Una amplia variedad de roles para cumplir

Sin embargo, las habilidades técnicas avanzadas no son las únicas habilidades que los fabricantes necesitan. Como señala Deloitte, “el aumento de la automatización en el lugar de trabajo ha traído consigo un corolario interesante para las habilidades necesarias en los trabajadores humanos. A medida que la tecnología reemplaza muchas de las tareas manuales o repetitivas que conllevan muchos trabajos, libera espacio para habilidades que son exclusivamente humanas, a menudo llamadas habilidades «blandas», como «pensamiento crítico, creatividad y gestión de personas».

Aquellos que buscan su próxima carrera encontrarán que las instalaciones de fabricación avanzadas de hoy necesitan muchos tipos diferentes de trabajadores con una amplia variedad de habilidades. Además de los puestos en recursos humanos, contabilidad, compras, logística y distribución, calidad, mantenimiento e ingeniería de instalaciones, “la fabricación moderna ha evolucionado para ahora presumir de más trabajos en diseño de productos, ingeniería y distribución, mantenimiento de tecnología y seguridad de la información , ciencia e incluso finanzas «, según un artículo reciente de Bill Williamson del Bank of America Merrill Lynch.

Además, las fábricas inteligentes del futuro también crearán posiciones que aún no existen. Como señaló Dan Chang en su documento técnico, «La Industria 4.0 hace más que usar la tecnología para agilizar los procesos: está creando nuevos modelos comerciales, operaciones comerciales y flujos de ingresos».

El resultado de estos cambios innovadores en la tecnología es un nuevo conjunto de roles que nunca antes se habían visto. Para aquellos que buscan su próxima carrera, uno de estos nuevos roles podría ser el desafío que están buscando. Según Deloitte, los posibles nuevos roles incluyen el ingeniero gemelo digital , el analista de redes de suministro predictivo , el coordinador de equipos de robots , el gerente de oferta digital , el coordinador de datos de drones , el gerente de fábrica inteligente y el programador inteligente .


Manuf-Perceptions-400x400.png

Los trabajos de manufactura pagan bien

Cuando busca lo que sigue en términos de carrera, a menudo hay muchos factores competitivos que guían el proceso. La satisfacción laboral o un nuevo desafío pueden ser muy importantes, pero también hay una consideración práctica clave que generalmente juega un papel importante: el dinero.

Independientemente de otros factores y circunstancias, una nueva carrera tiene que pagar las facturas o la búsqueda de lo que sigue simplemente continuará hasta que encuentre un nuevo trabajo que brinde seguridad financiera. La buena noticia para aquellos dispuestos a considerar una nueva carrera en manufactura es el simple hecho de que los trabajos en manufactura tienden a pagar bien.

Esto no debería sorprender cuando recuerde la brecha de habilidades que ha dejado tantos puestos de fabricación sin cubrir. Los fabricantes compiten por el talento y el dinero es una forma de atraer clientes potenciales. Como Deloitte ha señalado, «[i] n 2018, el 78 por ciento de las empresas encuestadas informaron que ofrecían salarios más altos para atraer talento».

Entonces, ¿cuánto pagan los trabajos de fabricación? Según el Instituto de fabricación:

“Los empleados de manufactura de hoy ganan salarios más altos y reciben beneficios más generosos que otros estadounidenses que trabajan. En el cuarto trimestre de 2013, los empleadores manufactureros pagaron $ 33.93 por hora en salarios y beneficios, mientras que todos los empleadores en la economía pagaron $ 31.15 por hora, lo que significa que hay una prima del 8.9 por ciento por trabajar en la fabricación «.

Un artículo reciente en The Wall Street Journal informó que «[el crecimiento de la edad en los fabricantes estadounidenses alcanzó su nivel más alto desde 2016 en diciembre [2019], aumentando un 3% ese mes respecto al año anterior». La prima salarial de fabricación puede ser aún más significativo en ocupaciones particulares. Según un artículo de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. , “Los trabajadores de mantenimiento y reparación general tenían un salario medio anual de $ 42,080 en manufactura, en comparación con $ 35,640 en todas las industrias” en 2013.

La fabricación incluso paga bien para aquellos que eligen una carrera en la fabricación desde el principio. De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, el salario inicial promedio de fabricación de $ 56,841 lo convirtió en una de las industrias que mejor paga para los graduados universitarios de la clase de 2014, en comparación con el promedio general de $ 45,473 para todos los graduados de la clase de 2014.

Una mirada en el espejo

Ahora que sabe que los fabricantes están contratando personas altamente calificadas para una variedad de trabajos bien remunerados, está claro por qué la fabricación tiene sentido para tantas personas que buscan su próxima carrera. Si ese eres tú, te estarás preguntando a dónde irás desde aquí.

Un primer paso importante es participar en una autoevaluación honesta. ¿Cuáles son tus habilidades y talentos? ¿Qué es lo que le gusta hacer? ¿Qué te causa estrés? ¿Qué no gusta hacer? Use sus respuestas a estas preguntas para identificar los tipos de posiciones que mejor se adaptan a sus habilidades y deseos.

Con estas posiciones en mente, investigue a los fabricantes locales para determinar cuáles podrían ser adecuadas para sus talentos y objetivos. Tenga en cuenta que los puestos en la fabricación podrían no ser exactamente iguales a los de otras industrias.

Es posible que deba demostrarle a un fabricante cómo sus habilidades particulares lo convierten en el candidato perfecto para un puesto disponible. Por ejemplo, una periodista que busca su próxima carrera podría encontrar la opción perfecta como gerente de relaciones públicas para un fabricante.

Asegúrese de tener las habilidades que necesita

Sin embargo, tenga en cuenta que las habilidades que los fabricantes necesitan están evolucionando con los cambios tecnológicos masivos que están ocurriendo a medida que la Industria 4.0 continúa transformando el futuro lugar de trabajo . Incluso los trabajadores más capacitados y educados pueden necesitar adquirir habilidades adicionales para prosperar en las modernas instalaciones de fabricación avanzada.

Aquellos que buscan su próxima carrera en la fabricación harán bien en adoptar una mentalidad de aprendizaje permanente. Si no está dispuesto a aprender nuevas habilidades ahora y continuar haciéndolo en el futuro, rápidamente se quedará atrás de aquellos que actualizan constantemente sus habilidades.

Esto es válido incluso para los veteranos altamente calificados que están haciendo la transición del servicio militar en servicio activo a una nueva carrera civil. Según un informe reciente de la Red de Educación de Strada, Gallup y la Fundación Lumina , “[l] a ejército de los Estados Unidos es el proveedor único y más grande de educación y capacitación en el país. Sin embargo, para la población de veteranos estadounidenses … puede haber una desconexión entre la educación y la capacitación que reciben en el ejército y el crédito que reciben en el mundo civil «.

Por ejemplo, el informe señala que «los veteranos militares de los Estados Unidos son mucho más propensos que los no veteranos a tener credenciales sin título, incluidos certificados y certificaciones». Si bien dichas credenciales pueden no traducirse fácilmente a ciertas industrias, en realidad pueden conducir a mayores empleabilidad y salarios más altos para veteranos que buscan una nueva carrera en manufactura.

Los fabricantes ven los certificados y certificaciones estándar de la industria como prueba de capacita
ción para las habilidades que buscan. De hecho, muchos fabricantes prefieren certificaciones particulares para puestos específicos que requieren habilidades únicas.

Un solicitante con una certificación que demuestre la capacitación para las habilidades especiales que necesita un fabricante será más atractivo que un solicitante con un título que no necesariamente refleje la preparación específica para un puesto en particular.

Cuando encuentre una posición de fabricación que parezca prometedora, no se desanime si parece que necesitará capacitación adicional para tener éxito. Hay muchas opciones disponibles hoy para aquellos que buscan complementar sus habilidades, incluyendo programas de grado y no grado, aprendizajes y programas de certificación estándar de la industria .


Next-Career-New-Roles-400x400.png

Cómo puede ayudar Amatrol

Con más de 30 años de experiencia, Amatrol sigue siendo el líder mundial en soluciones de capacitación técnica. Lo que distingue a Amatrol es su dedicación a proporcionar sistemas de capacitación integrales que pueden integrar un currículo de aprendizaje en línea multimedia en profundidad con capacitadores sólidos que enseñan habilidades prácticas con componentes industriales del mundo real.

Por ejemplo, Amatrol ofrece sistemas de capacitación para una amplia variedad de conjuntos de habilidades en demanda útiles durante la fabricación, incluidas áreas populares como electricidad , electrónica , potencia de fluidos , mecánica , mecatrónica y automatización .

Si bien Amatrol no vende sus sistemas de capacitación directamente a las personas, su red mundial de distribuidores puede ayudar a las personas a encontrar instituciones educativas y programas de capacitación que utilicen los sistemas de capacitación de Amatrol para enseñar las habilidades que los fabricantes necesitan.

Visite Amatrol en línea para obtener más información sobre su asociación con organizaciones clave que proporcionan certificaciones reconocidas por la industria, incluido el Consejo de Estándares de Habilidades de Manufactura ( MSSC ), el Instituto Nacional de Habilidades para el Metalurgia ( NIMS ) y la Alianza de Certificación de Automatización Inteligente ( SACA ).

También puede consultar la sección de Noticias de Amatrol para leer más sobre las últimas tendencias y actualizaciones relacionadas con la fabricación y cómo Amatrol está ayudando tanto a la industria como a la educación a cerrar la brecha de habilidades. Si desea las últimas actualizaciones sobre todas las cosas de Amatrol, no dude en seguirnos en las redes sociales (enlaces en la biografía a continuación).

Sobre Duane Bolin

Duane Bolin desarrollador de currículo y especialista en educación. Actualmente es desarrollador de contenido de marketing para Amatrol, Inc. Obtenga más información sobre Amatrol y sus soluciones de capacitación técnica, incluido eLearning,  aquí  y conéctese con Duane en las páginas de Twitter , Facebook , LinkedIn y YouTube de Amatrol  .

Cómo puede ayudar Amatrol

Con más de 30 años de experiencia, Amatrol sigue siendo el líder mundial en soluciones de capacitación técnica. Lo que distingue a Amatrol es su dedicación a proporcionar sistemas de capacitación integrales que pueden integrar un currículo de aprendizaje en línea multimedia en profundidad con capacitadores sólidos que enseñan habilidades prácticas con componentes industriales del mundo real.

Por ejemplo, Amatrol ofrece sistemas de capacitación para una amplia variedad de conjuntos de habilidades en demanda útiles durante la fabricación, incluidas áreas populares como electricidad , electrónica , potencia de fluidos , mecánica , mecatrónica y automatización .

Si bien Amatrol no vende sus sistemas de capacitación directamente a las personas, su red mundial de distribuidores puede ayudar a las personas a encontrar instituciones educativas y programas de capacitación que utilicen los sistemas de capacitación de Amatrol para enseñar las habilidades que los fabricantes necesitan.

Visite Amatrol en línea para obtener más información sobre su asociación con organizaciones clave que proporcionan certificaciones reconocidas por la industria, incluido el Consejo de Estándares de Habilidades de Manufactura ( MSSC ), el Instituto Nacional de Habilidades para el Metalurgia ( NIMS ) y la Alianza de Certificación de Automatización Inteligente ( SACA ).

También puede consultar la sección de Noticias de Amatrol para leer más sobre las últimas tendencias y actualizaciones relacionadas con la fabricación y cómo Amatrol está ayudando tanto a la industria como a la educación a cerrar la brecha de habilidades. Si desea las últimas actualizaciones sobre todas las cosas de Amatrol, no dude en seguirnos en las redes sociales (enlaces en la biografía a continuación).

Sobre Duane Bolin

Duane Bolin desarrollador de currículo y especialista en educación. Actualmente es desarrollador de contenido de marketing para Amatrol, Inc. Obtenga más información sobre Amatrol y sus soluciones de capacitación técnica, incluido eLearning,  aquí  y conéctese con Duane en las páginas de Twitter , Facebook ,&nbs
p;LinkedIn y YouTube de Amatrol  .

Echando un vistazo dentro de la pieza

Como expertos para el muestreo inicial, el equipo de 3DIMETIK maneja todo tipo de piezas de plástico que al principio parecen ser imposibles de medir, al menos sin primero dividirlas en varias piezas.  

Imposible de medir? No para la CT

“Estamos comisionados para realizar tareas de medición para piezas moldeadas por inyección para las cuales hay literalmente ‘más de lo que se ve a simple vista’: algunas pueden tener solo unos centímetros de tamaño pero aún así tienen estructuras interiores complejas y formas desafiantes. Si su tarea como proveedor de servicios es digitalizar esto, el equipo de medición convencional pronto estará en sus límites ”, dice Pascal Mohr. “Tomemos un ejemplo concreto de la industria médica: las cánulas son parte de la rutina hospitalaria. Pero les dan dolor de cabeza a los ingenieros de medición. Las cánulas tienen aberturas muy pequeñas, que deben medirse con precisión. Solo un dispositivo de medición con alta resolución es capaz de lograr esto. Al mismo tiempo, hay convoluciones profundas en las que tengo que mirar con el dispositivo de medición para obtener toda la información de geometría, mientras que el dispositivo de medición debe ser capaz de hacer frente al material transparente de la cánula. Mirando estos requisitos juntos, los CMM y los escáneres de proyección marginal no son adecuados para la medición. Solo mediante la tomografía computarizada se puede producir una imagen digital completa de una manera no destructiva «. 


news_3dimetik-ct_header.jpg

El GOM CT ofrece imágenes nítidas

Pero no todos los TC son iguales, dice Pascal Mohr. Recoge una parte transparente, que se cierra con una pequeña tapa verde y mide aproximadamente 1 x 1 cm. “Solo en la tapa, tenemos 200 puestos de inspección en un área extremadamente confinada. Los clientes esperan que les proporcionemos una evaluación metrológica precisa, y solo puedo ofrecer esto si registro los datos de medición con un sistema de tomografía computarizada de muy alta resolución. El CT necesita ver cosas que son invisibles a simple vista «.

Según Mohr, el GOM CT está liderando el campo a este respecto. El sistema utiliza un detector de rayos X de 3k (resolución: 3008 x 2515 píxeles) con una cuadrícula de píxeles extremadamente fina (tamaño de píxel de 100 µm). Esto da como resultado imágenes nítidas que muestran la pieza con el más mínimo detalle. Mohr agrega que incluso con geometrías complejas, el conjunto de datos de medición está 100% cerrado. “Más de una vez hemos recibido llamadas de clientes encantados que querían saber cómo lo manejamos de manera no destructiva. Los modelos 3D generados a partir de los datos de medición superan las expectativas ”. El experimentado ingeniero de medición agrega que actualmente no conoce ningún sistema que produzca mejores STL para piezas de plástico pequeñas que el GOM CT.


csm_news_3dimetik-ct_01_9a4d38bafc.jpg

¿Cómo enseñar habilidades de control de procesos?

Los instructores y administradores de educación profesional y técnica ( CTE ) en todo el país comparten un objetivo común: enseñar a los estudiantes las habilidades que necesitarán para tener éxito en los trabajos del futuro.

Los cambios en la tecnología están remodelando rápidamente el panorama del futuro lugar de trabajo. Es por eso que es más importante que nunca que los educadores brinden a los estudiantes capacitación práctica relevante que los equipará para los roles que requerirán habilidades técnicas avanzadas.

A medida que la Industria 4.0 transforma las instalaciones industriales de hoy, un área que está experimentando un enorme crecimiento es el control de procesos. Los sistemas de control de procesos monitorean y ajustan continuamente los complejos procesos de fabricación para garantizar la consistencia, mantener la calidad, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad, reducir los costos de producción, ahorrar energía y disminuir los impactos ambientales.

Los sistemas de control de procesos se pueden encontrar en prácticamente cualquier instalación de fabricación avanzada, aunque son particularmente importantes para ciertas industrias de producción continua, como la generación de energía, petróleo y gas, procesamiento químico, pulpa y papel, y alimentos y bebidas.

El control de procesos es un gran negocio en todo el mundo. El valor económico global del mercado de sistemas de control de procesos se estima en más de $ 120 mil millones. Este valor solo seguirá creciendo a medida que la automatización y las tecnologías de la Industria 4.0 permitan a los sistemas de control de procesos aumentar aún más la productividad y la eficiencia de las instalaciones de fabricación.

Los estudiantes descubrirán que muchos tipos diferentes de industrias continuarán necesitando trabajadores altamente calificados con capacitación en control de procesos para cumplir con los roles de demanda, como ingenieros de control de procesos, técnicos de procesos, operadores de sistemas de control y varios otros inspectores y probadores que operan, mantener, solucionar problemas y reparar estos sistemas avanzados.

¿Cómo pueden los educadores equipar un laboratorio de CTE para enseñar a los estudiantes las valiosas habilidades de control de procesos que necesitarán? Es más fácil de lo que piensas con la ayuda de un socio confiable de capacitación técnica como Amatrol. Aquí hay un resumen rápido de lo que cubriremos en este artículo:

¿Qué es el control de procesos?

Los sistemas de control de procesos automatizan el monitoreo y el ajuste de procesos de fabricación complejos para producir productos de calidad de manera consistente. Usados en una variedad de industrias de producción en masa continua, los sistemas de control de procesos permiten que unos pocos trabajadores controlen una gran cantidad de procesos complejos con un alto grado de eficiencia. Los sistemas de control de procesos también mejoran la seguridad, reducen los costos de producción, ahorran energía y disminuyen los impactos ambientales.

¿Qué industrias utilizan los sistemas de control de procesos?

Los sistemas de control de procesos desempeñan un papel importante en las instalaciones de fabricación más avanzadas, especialmente dentro de las industrias enfocadas en la producción en masa continua. Las industrias populares que dependen en gran medida del control de procesos incluyen: generación de energía, petróleo y gas, procesamiento químico, pulpa y papel, alimentos y bebidas, biotecnología, productos farmacéuticos, semiconductores, plásticos, petroquímicos y agua / aguas residuales.

¿Qué tipos de variables de control de proceso hay?

Las variables de proceso pueden consistir en cualquier cosa que afecte un proceso físico o químico. Las variables de proceso más comunes se dividen en cinco tipos principales: nivel, flujo, temperatura, análisis y presión. Las variables de proceso analítico a menudo se denominan variables químicas, porque implican propiedades químicas como la acidez. Otras variables del proceso incluyen densidad, velocidad, velocidad, estrés, fuerza y peso.

¿Qué es el control de proceso de nivel?

El control del proceso de nivel implica la medición y el control precisos del nivel de un fluido en aplicaciones como tanques de reacción química, torres de enfriamiento y calderas. Los sensores de nivel detectan el nivel de fluidos y sólidos similares a fluidos, como polvos y lodos. El control de proceso de nivel permite controlar el nivel de una sustancia para mantenerla dentro de un rango especificado.

¿Qué es el control del proceso de flujo?

El control del proceso de flujo implica la medición precisa y el control del flujo de un fluido a través de una tubería. El control del proceso de flujo es importante en una variedad de aplicaciones, como los procesos de mezcla que requieren que el flujo de materiales se controle a proporciones específicas y hornos de gas donde el flujo de un gas es crítico para controlar la temperatura.

¿Qué es el control del proceso de temperatura?

El control del proceso de temperatura implica la medición precisa y el control de la temperatura del fluido dentro de un sistema. El control del proceso de temperatura es importante en aplicaciones como hornos, HVAC, procesamiento de alimentos y bebidas, tratamiento térmico y fabricación de productos químicos. La temperatura es una condición crítica para una variedad de procesos, que incluyen reacción química, destilación, combustión, calcinación, extrusión, secado, cristalización, fermentación, concentración y aire acondicionado.

¿Qué es el control analítico de procesos?

El control del proceso analítico (químico) implica la medición precisa y el control de las propiedades químicas de una sustancia en un sistema, como pH, humedad, gravedad específica, conductividad, oxígeno disuelto, contenido de monóxido de carbono, potencial de reducción de oxidación y densidad. El control del proceso analítico desempeña un papel importante en una variedad de industrias, incluyendo productos farmacéuticos, papel, petroquímicos, alimentos y bebidas, refinerías y tratamiento de aguas residuales.

¿Qué es el control del proceso de presión?

El control del proceso de presión implica la medición precisa y el control de la presión de un fluido en tuberías o tanques dentro de aplicaciones como calderas y compresores. La presión es una variable de proceso común e importante, porque es una condición crítica para muchos procesos, como reacción química, extrusión, aire acondicionado, aspiración, destilación y ebullición. También es un elemento clave de la seguridad del sistema.

¿Qué equipo necesita para enseñar habilidades de control de procesos?

Mientras planea equipar un laboratorio de CTE para enseñar habilidades de control de procesos, un primer paso clave es asociarse con las industrias locales para determinar qué habilidades se necesitarán más en su área. Con una lista específica de habilidades, puede encontrar un socio de capacitación que pueda proporcionar un plan de estudios exhaustivo e integral junto con equipos de capacitación industrial del mundo real.

¿Necesitas más información?

¿Cómo pueden los educadores equipar un laboratorio de CTE para enseñar a los estudiantes las valiosas habilidades de control de procesos que necesitarán para tener éxito en los trabajos del futuro? Es más fácil de lo que piensas con la ayuda de un socio confiable de capacitación técnica como Amatrol. Complete la información en “Contactenos” en el lado derecho de la página y un representante de A3DTEC se comunicará a la brevedad con usted.

Todo sobre la programación de piezas complejas

¿Qué es una pieza compleja?

Hablamos de piezas complejas cuando hay topologías que requieren pasar por muchas rutas de mecanizado, a menudo con riesgo de colisión y áreas de difícil acceso. Pero la noción de complejidad de una habitación no depende solo de su forma o tamaño. De hecho, la naturaleza del material utilizado, la presencia de tensiones residuales, el riesgo de sobrecalentamiento o la precisión requerida son factores que contribuyen a complicar la tarea de los maquinistas.


En CAD / CAM, y particularmente en el mecanizado, la fabricación de piezas de formas complejas requiere el cumplimiento de las especificaciones funcionales expresadas por el diseñador o el diseñador. De hecho, el modelo geométrico construido en CAD es un modelo numérico de referencia que debe reproducirse con la mayor fidelidad posible durante la fase de fabricación. Las formas complejas a veces pueden ser difíciles de reproducir: la programación adecuada es la clave del éxito en CAD / CAM.

En CAD / CAM, y particularmente en el mecanizado, la fabricación de piezas de formas complejas requiere el cumplimiento de las especificaciones funcionales expresadas por el diseñador o el diseñador. De hecho, el modelo geométrico construido en CAD es un modelo numérico de referencia que debe reproducirse con la mayor fidelidad posible durante la fase de fabricación. Las formas complejas a veces pueden ser difíciles de reproducir: la programación adecuada es la clave del éxito en CAD / CAM.

 Ejemplos de partes complejas.

  • Moldes de aluminio, para inyección de plástico;

  • Culatas para el automóvil;

  • Palas de turbina Inconel para aeronáutica;

  • Rodamientos de titanio para la industria aeroespacial;

 


Captura.PNG

 

Pasos para una programación exitosa

Antes de pasar a la etapa de fabricación, es esencial estar bien preparado. Primero se debe verificar el archivo CAD de la pieza a diseñar y ajustar las tolerancias. Obviamente, es necesario elegir la máquina y las herramientas adaptadas al resultado esperado y, si es posible, pasar por una etapa de simulación.

 

Análisis preliminar

Antes de comenzar el paso de fabricación, se debe verificar cualquier pieza. Primero verifique que sea la parte correcta y la versión correcta del archivo.

 

Gestión de la tolerancia

Para que un modelo CAD complejo sea mecanizable, a menudo requiere modificación. De hecho, en la mayoría de las situaciones, los modelos CAD se extraen de las costillas nominales. Sin embargo, las operaciones de fabricación y mecanizado imponen tolerancias que deberán ajustarse en estos archivos CAD. Si está utilizando el software CAD / CAM, piense en su capacidad para modificar costillas después.

 

La elección de máquinas y herramientas de corte.

Todas las máquinas no son equivalentes. La elección de la máquina adecuada depende de muchos parámetros: forma de la pieza, dimensión, material … Del mismo modo, existe una multitud de herramientas de corte dedicadas al mecanizado de piezas complejas. Su forma depende de las geometrías para perforar, tornear o fresar y el material que los constituye se elige de acuerdo con el material a mecanizar, así como los parámetros cinemáticos. La elección de máquinas y herramientas influirá fuertemente en el éxito del mecanizado.

 

Realice un paso de simulación antes de comenzar a fabricar

El mecanizado de piezas complejas es costoso, por lo que es mejor evitar perder las primeras piezas y deshacerse de muchos tiempos de mecanizado. Una simulación de las rutas paralelas de la programación permite al operador comparar el modelo simulado con el mecanizado actual, lo que evita el riesgo de colisión y permite reaccionar en tiempo real.

Las ventajas de TopSolid

Uno de los desafíos de CAD / CAM es la realización de piezas complejas utilizando el mínimo de pasos, el ideal es poder mecanizar una pieza en una pieza, sin desmontar. TopSolid’Cam puede gestionar la programación de tornos / fresadoras, ya sea en torneado combinado con operaciones de fresado 2D o 3D, así como los 4 o 5 ejes continuos.

 



pelton.png

Turbina

 

 

Gestión de las últimas herramientas.

TopSolid’Cam puede manejar las nuevas fresas de barril. Estas fresas tienen la particularidad de unir las mejores formas con baja curvatura, lo que reduce significativamente el número de pasadas del curso en 5 ejes.

 

Mecanizado dinámico en torneado y fresado

TopSolid’Cam incorpora una función de mecanizado de alto rendimiento, que permite mantener constante un volumen de material eliminado durante el mecanizado y, por lo tanto, utilizar las herramientas de corte con menos rapidez.

Facilidad de modificación después del evento.

El software TopSolid, y en particular la versión dedicada al mecanizado TopSolid’Cam, es extremadamente flexible porque ofrece potentes funciones para modificar piezas posteriormente. Esta posibilidad es un activo para la fabricación de piezas complejas, que requieren muchos ajustes.

 

Detección automática de formas.

TopSolid puede detectar automáticamente formas básicas como ranuras, ranuras, agujeros y cavidades, en modelos diseñados con TopSolid, pero también en modelos importados. El software es, por lo tanto, un aliado valioso que puede guiar al operador hacia las estrategias de mecanizado correctas, gracias al análisis topológico inteligente.

 

Algoritmos de gran alcance

La programación de piezas complejas de 4 y 5 ejes requiere una gran potencia informática, potentes herramientas de simulación y una potente automatización. TopSolid’Cam incorpora valiosas funciones automáticas como la detección de colisiones, que reduce los defectos de mecanizado. Gracias al conjunto de algoritmos de mecanizado que ofrece TopSolid, es posible procesar, por ejemplo, todas las partes de un molde.

Cinco maneras de atraer a Millennials a la Manufactura

Desde que tienen la edad suficiente para unirse a la fuerza laboral, los Millennials han recibido una mala reputación.

Han sido etiquetados como perezosos e impacientes, y muchos los ven como queriendo cambiar el mundo sin mover un dedo. Han sido encasillados por ser adictos a las redes sociales, tener expectativas irreales de carrera e incluso pensar que un desayuno adecuado no es más que rebanar aguacate en una tostada.

Pero no importa cuál sea su opinión sobre las generaciones más jóvenes, es un hecho que de cara al 2025, la fuerza laboral de EE.UU del sector manufacturero estará constituido en un 75 por Millenials.

Con eso en mente, atraer energía nueva y vibrante a su empresa es más vital que nunca. Sin embargo, no espere traer talento de primer nivel haciendo lo que ha estado haciendo durante décadas: los Millennials son, después de todo, diferentes a los Baby Boomers, o incluso a la Generación X.

¿Debería abandonar todos sus valores fundamentales para satisfacer a un par de nuevos empleados? Por supuesto que no, pero comprender esta nueva ola de deseos y necesidades de los empleados, y especialmente su forma de pensar, es casi tan importante como lo que usted esperaría de ellos profesionalmente.

Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a comprender mejor y atraer a los Millennials a su empresa manufacturera.


pareja-moda-momento-desinteres-ignorandose-otros-usando-telefono-celular-movil_101731-91.jpg

1.- Más que nada, los Millennials están buscando un propósito

Quizás el mayor rechazo contra los Millennials es la percepción de que solo están en un determinado campo de carrera por un gran sueldo. Si bien eso puede ser cierto para algunos, la mayoría de los Millennials son personas apasionadas y con visión de futuro que realmente quieren trabajar por algo en lo que creen. Muchos Millennials buscan una carrera satisfactoria que sea algo más que dinero, quieren ser un activo para el mundo.

Entonces, antes de traer un Millennial para una entrevista, intente imaginar su empresa desde su punto de vista. ¿Qué puede resaltar que les haga creer que esto es más que una tarea de 8 horas diarias? ¿Cómo llevará su trabajo a un futuro mucho más brillante para todos? Si desea atraer un Millennial debe poder responder esas preguntas y más.

2. – Establecer lazos con colegios locales

Si está buscando comida, el mejor lugar para comenzar su búsqueda es probablemente una tienda de comestibles o un restaurante. Si quieres un nuevo peinado, un peluquero o un salón probablemente esté en la parte superior de tu lista.

Entonces, si está buscando atraer a los Millennials a su empresa, ¿qué mejor lugar para comenzar su búsqueda que en un colegio de su localidad? 

A medida que avanzamos en esta Era de la Tecnología, es importante recordar que los Millennials han tenido más acceso a la información que cualquier generación anterior. Debido a esta exposición a los datos, los estudiantes están comenzando a desarrollar un mayor entendimiento sobre la educación postsecundaria que nunca antes, y dos cosas son muy claras para ellos.

Primero, las personas con títulos universitarios de cuatro años están siendo enterradas bajo una montaña de deudas, un promedio de $ 30,100 por prestatario en todo el país, y están luchando para encontrar empleos que les ayuden a pagar. En segundo lugar, gracias a una brecha de habilidades, la manufactura moderna está desesperada por personas técnicas que tienen habilidades proporcionadas por programas de títulos y certificados de dos años más rentables.

Con esta información disponible, los Millennials se están alejando de las opciones educativas tradicionales de sus padres y eligen ingresar a la fuerza laboral antes y con menos deudas. Al tener una relación profesional establecida con los colegios de su área, sus posibilidades de captar el talento joven y enérgico deberían multiplicarse por diez.


hombre-negocios-que-mira-mensaje-nota-post-it_1286-1782.jpg


dos-colegas-fabrica_1303-14070.jpg

3.- No prohibas tanto la tecnología que aman, ¡abrázala!

ADVERTENCIA: Cuando se usa regularmente, la tecnología puede volverse adictiva.

De hecho, si hubiera una foto de un Millennial en el diccionario, lo más probable es que estuvieran boca abajo, mirando sin rumbo a un teléfono inteligente o tableta. Y es muy probable que accedan a una de sus innumerables cuentas de redes sociales. Después de todo, la persona promedio, independientemente de su edad, pasa cinco años, cuatro meses de su vida en las redes sociales.

Entonces, ¿cómo puede una empresa manufacturera abrazar esta nueva ola de tecnología, especialmente cuando 1 de cada 3 Millennials prioriza la libertad de las redes sociales sobre la paga?

Para los trabajadores que están directamente en planta, las oportunidades para usar la tecnología en el horario de trabajo son escasas o ninguna. Por encima de todo, la seguridad de los empleados es la principal preocupación; por lo tanto, incluso mirar brevemente para revisar un mensaje de texto podría convertir un cambio en un desastre potencial.

Así que las reglas deben estar en su lugar y seguirse diariamente, pero no tienen que imitar a las una prisión.

Si los empleados están trabajando en una línea, considere permitirles transmitir su podcast favorito o álbum de música mientras trabajan. Si están construyendo un proyecto único, permita un breve momento para fotografiar el trabajo del que están orgullosos, que eventualmente podrán publicar en sus redes sociales para amigos y familiares.

Facilite los cambios, recuerde que la seguridad y la producción siempre encabezarán la lista de los aspectos más importantes en el trabajo. Pero también tenga en cuenta que la publicidad gratuita y no solicitada en las redes sociales por parte de empleados satisfechos al público en general nunca es algo malo, especialmente cuando muchos extraños no están familiarizados con el funcionamiento interno de la industria manufacturera.

Así que invite a la tecnología en el lugar de trabajo, especialmente durante los descansos o durante el almuerzo. Permita que los trabajadores, principalmente los Millennials, utilicen la herramienta de comunicación que han tenido durante toda su vida, siempre que la seguridad sea lo primero, y cumplan con las reglas básicas que usted ha establecido.


shutterstock_682503058-768x522.jpg

4. Ofrecer oportunidades internas de desarrollo y capacitación.

Hace años, un profesor recordó sus pensamientos sobre lo desconocido y los momentos más incómodos que muchas personas experimentan en su vida: el comienzo de la escuela secundaria, el comienzo de la universidad y el comienzo de una carrera. Argumentó que todos estos momentos llenan a una persona normal con tanto miedo y ansiedad por lo desconocido por lo que también pasa un estudiante convertido en empleado quien tiene que trabajar el doble de duro para tener éxito.

Los millennials temen lo que nunca han experimentado. Por lo tanto, incluso si el proceso de la entrevista fue prometedor, un nuevo empleado puede luchar tanto al principio que reconsiderare su decisión. Por eso es vital ofrecer programas de desarrollo y capacitación para atraer a los empleados a su empresa.

Encuentre una mentoría o un persona de escucha. Decida lo que decida, la mayoría de los Millennials reconocerán (y apreciarán) cuando invierta en su futuro.

5. Autonomía y flexibilidad son claves.

Si los Millennials han dominado un área mejor que sus predecesores, es el equilibrio. Con el proceso educativo en evolución de las instituciones secundarias, los graduados están cada vez más versados en una variedad de áreas en lugar de centrarse en una especialidad. Los Millennials no quieren utilizar un aspecto de su talento cuando pueden mostrar una variedad de habilidades diferentes.

Pero el equilibrio también es importante para los Millennials fuera del trabajo, especialmente cuando manejan su vida profesional y personal. Las generaciones más recientes valoran su tiempo personal y considerarán trabajos flexibles sobre otros roles más tradicionales.

Si bien la flexibilidad en la manufactura puede ser complicada, el avance de la tecnología inteligente ha permitido que ciertas tareas se supervisen de forma remota. Tal vez el cambio a una semana laboral de cuatro días podría beneficiar a su empresa, creando días más largos, pero permitiendo a los empleados disfrutar de los fines de semana de tres días.

Sin embargo, para los Millennials, un equilibrio entre el trabajo y el juego es igualmente vital, así que piense en tácticas oportunistas para fortalecer a su equipo o compañía, lejos del edificio. Considere la posibilidad de realizar una reunión social una vez al mes, donde los empleados pueden traer a otra persona, o amigo, para disfrutar de un tiempo personal lejos de una planta de fabricación. No solo acercará más a su equipo, sino que les recordará que el «trabajo» también puede tener algo de «juego» mezclado.

A veces, son pequeñas cosas que los Millennials buscan para sentirse valorados dentro de una empresa. Ayudar a sus Millennials a encontrar el equilibrio perfecto para su trabajo puede hacer que se conviertan en los empleados ideales para los próximos años.

¿En qué se relaciona el futuro del Agua y la Tecnología?

 

El futuro cada vez está más cerca y con él se presentan nuevos desafíos de gran importancia como la escasez de recursos, la contaminación, sostenibilidad energética, entre otros. Sin embargo, el que genera mayor preocupación en la población es la escasez de agua ya que afecta tanto a la flora, a la fauna, al humano en su desempeño cotidiano como también a la industria que conocemos. En este artículo, veremos algunas de las tecnologías que se buscan implementar para reducir el impacto de las industrias respecto a esta problemática.


creciente-concepto-global-conexiones-datos-redes_34629-329.jpg

  

Sin lugar a duda, la actividad con mayor uso de agua es la agricultura. Los extensos campos de cultivo y el constante riego que demandan hacen de esta industria una de las principales que se podrían ver afectadas en la modificación de la calidad o cantidad de este recurso hídrico. Sin embargo, en segundo lugar está la Industria quien requiere grandes cantidades de este fluido, sobre todo la especializada en alimentos o bebidas donde incluso, muchas veces, el uso del agua durante el proceso de desinfección y/o limpieza es mayor que la cantidad usada para su producción, como es el caso de la leche.

Por ello, las áreas de I+D (Investigación y desarrollo) son quienes tienen como gran reto el cambiar el modelo lineal de negocio al cual estamos acostumbrados, en el cual al final del proceso, se vende un producto que, después de su uso, termina siendo un desperdicio. La tecnología ayuda a que cada vez sea más probable un modelo circular de economía en el cual la tarea del fabricante  y el intercambio de bienes y dinero no termina en la venta. Esto supone un gran cambio para la industria siendo, por ejemplo, en el caso del agua, una gran transición el eliminar del diccionario el término de aguas residuales y sean fluidos que se integren nuevamente en su ciclo de producción.

  


sistema-rociadores-campo-agricola_73899-1038.jpg

Una solución, quizás la más lógica respecto al cuidado del agua en la industria, es la reducción de su uso por medio de nuevas tecnologías. Una de ellas, es el uso del  sistema pigging o vaciado de tuberías por medio de válvulas u otros instrumentos como aire comprimido lo que evita que queden residuos, maximizando el ahorro de agua y reduciendo notoriamente su consumo.

  

Otra solución bastante mencionada es la reutilización del agua. La tecnología actual permite realizar un proceso de oxidación avanzada, esto se realiza dado el grado de complejidad que se maneja al tratar el agua, por ejemplo, por la presencia de pesticidas. Finalmente, se debe garantizar la reducción de químicos, lo cual puede llegar a reciclar un aproximado de 1000 litros de agua de lavado de frutas y hortalizas. Por otro lado, la utilización de membranas de nanofiltración poliméricas que son finas láminas cortadas regularmente, permiten la recuperación no solo de agua sino de otro tipo de soluciones como causticas y ácidas.

Conclusión:

La innovación tecnológica es un gran aliado para enfrentar las nuevas necesidades respecto a la escasez de agua. Las áreas de investigación deben concentrar sus esfuerzos en cambiar la economía lineal tradicional por la circular y así tener un  mayor control en sus procesos. Todo esto, no solo ayudará a reducir el impacto ambiental, sino también, las empresas que decidan realizar el cambio obtendrán mayor rentabilidad de largo plazo y afianzarán relaciones con su mercado ya que el consumidor moderno, es un consumidor cada vez más informado y exigente, el cual apunta a consumir exclusivamente a empresas e industrias responsables y comprometidas con el medio ambiente.

 

Errores comunes al operar una CNC

 

La función de las maquinas CNC (control numérico por computadora) es tomar una pieza de material, como un bloque de plástico, madera, aluminio o un elemento similar que vaya  acorde con la herramienta de corte , y transformarlo en un producto terminado. 

   

El operador, a través de la programación, le dice a la máquina qué herramientas debe usar, cómo moverse y exactamente qué pieza de material debe eliminar para crear el producto final. Este debe considerar diferentes variables como superficies y formas geométricas, es necesario respetar la exactitud dimensional de los elementos fundamentales de máquina, como: planitud y rectitud de las superficies de guía, alineación de las superficies de sujeción, paralelismo de los ejes con las guías, la perpendicularidad del eje de husillo principal con la superficie de sujeción, etc. Al ser la secuencia de estos eventos manipulada por el operador crea la posibilidad de que ocurran errores llevando a problemas serios en su mecanizado CNC.


cnc-corte-laser-metal-moderna-tecnologia-industrial-pequena-profundidad-campo_61243-194.jpg

  

1. Mantenimiento preventivo

Las máquinas CNC al realizar el mecanizado de una pieza emanan calor a altas temperaturas. A pesar de que están diseñadas para ello, contamos con inconvenientes como residuos dentro de estas que pueden bloquear distintos accesos y aumentar las temperaturas más allá de lo que puede permitir, resultando perjudicial para la máquina.

Una pobre limpieza trae como consecuencia falta de precisión, ya que al realizar el mecanizado se presentara un desfase en la pieza. La falta de lubricación puede perjudicar el libre desplazamiento de los ejes.



herramienta-que-gira-pieza-trabajo-alrededor-eje-rotacion-realizar-diversas-operaciones-tales-como_77569-118.jpg

Una pobre limpieza trae como consecuencia falta de precisión ya que ,al realizar el mecanizado, se presentará un desfase en la pieza.

2. No elegir la herramienta de acuerdo al Material

La CNC nos permite fabricar distintas piezas de acuerdo al material permitido, asimismo, se debe elegir correctamente la herramienta de corte si no queremos terminar con un mal acabado de la pieza o dañando la herramienta. Señales como marcas de quemaduras en la pieza de trabajo, rasguños o la distorsión de los bordes son solo algunos. Esto nos da indicios de que la herramienta se está utilizando de manera inadecuada.

3. Errores de programación

Los errores de programación más comunes son de ortografía y sintaxis. A veces, el operario puede equivocar una «O» con cero, o poner una coma en el lugar equivocado o en su defecto no ponerla. Estos errores pueden ser difíciles de detectar y la mayoría de las máquinas CNC modernas tienen una función a prueba de fallas para minimizar el daño grave de la máquina y la herramienta.

4. Velocidad de maquinado

Un error común es operar la herramienta de corte a una velocidad inadecuada. En caso la velocidad sea muy lenta, el material a trabajar permanecerá mucho tiempo en funcionamiento y puede causar fracturas  haciendo que la calidad del acabado de la superficie sea deficiente. Por otro lado, si la herramienta es muy rápida, se generará una cantidad significativa de calor que puede quemar la superficie de la pieza de trabajo.

Otro inconveniente es realizar un corte demasiado rápido y profundo puede provocar una variación en el mecanizado de la herramienta. El exceso de desviación de la herramienta da como resultado una vida de herramienta, un acabado de la superficie y una eficiencia de la máquina por debajo del óptimo.

Recomendaciones:

●       Es importante simular antes de correr el programa en la máquina, tener un buen software CAD-CAM para la maquina CNC ayudara al operario a desenvolverse óptimamente en el manejo de la Maquina CNC.

●      Realiza un buen montaje de la pieza.

●      Capacitar a los nuevos ingresos en el tema de programación y a revisar sus programas regularmente ayudará a minimizar los errores de programación.


panel-control-maquina-cnc-fresadora-metalurgia-procesamiento-moderno-corte-metal_69064-189.jpg


cortar-placa-laser-maquina-cnc-chispa_44762-6.jpg

Tener un conocimiento del tipo de material de corte ayudara a elegir la herramienta de corte adecuada, los proveedores de herramientas de corte tienen bases de datos detalladas y especialistas en productos capaces de ayudar a los programadores a seleccionar las herramientas óptimas y programar los parámetros correctos para esas herramientas.

 

Brechas entre la educación y el mercado laboral peruano

  

A finales del año pasado, el Banco Mundial (BM) publicó en su portal Factor trabajo, dedicado a mejorar vidas con empleos de calidad para el desarrollo de América Latina y Caribe, un artículo llamado ¿Cómo cerrar la brecha de habilidades? El caso de los consejos sectoriales en Perú.
Se habla que el 46% de empresas tiene dificultades para cubrir sus vacantes debido a que en este porcentaje, la oferta o los postulantes no están alineados con las necesidades del sector productivo.

 

Bajo ese contexto, queremos explicar 5 razones que causan este gap entre la educación y el mercado laboral:


Brewed in portland, or by the sierra madre Brewing Company.png

La primera brecha hace razón a la disparidad que existe entre la oferta y la demanda laboral. Debido al incremento de instituciones educativas a nivel nacional, cada año son aproximadamente 20 mil los egresados quienes con papeles en mano van a buscar el trabajo de que anhelaron, sin embargo, solo el existen 30 mil puestos laborales formales y muchos tardan hasta un año en colocarse.

La segunda brecha resulta de la ceguera de los requerimientos de formación que demanda el mercado laboral. Cada vez el mundo y las empresas demandan profesionales con un segundo y hasta tercer idioma y también habilidades digitales como Big Data, programas específicos o lenguajes de programación. De inicio, es responsabilidad del centro de estudios brindar las oportunidades para que sus alumnos estén preparados y a la par, el alumno prepararse y esforzarse en adquirir estos conocimientos, sobre todo con la disponibilidad de cursos y material educativo virtual que se tiene al alcance.

La tercera brecha corresponde a la proporción entre técnicos y universitarios, mientras que en países desarrollados hay dos técnicos y un universitario, en el Perú hay dos universitarios por un técnico, lo cual. Esto debido a que el trabajo y el estudio técnico está estigmatizado como de menor nivel que el universitario. Actualmente, el mercado peruano laboral demanda técnicos cada vez más sofisticados y mejor entrenados y a la vez los salarios son mayores llegando hasta los 7 mil soles mensuales.

La cuarta y quinta brecha resulta de la falta de información sobre carreras tanto técnicas como profesionales, tasa de ocupación y remuneraciones y la falta de información respecto a tendencias del mercado laboral a nivel internacional. Aunque actualmente existen psicólogos especializados en orientación vocacional, ferias de vocación profesional, páginas web que orientan gratuitamente al estudiante de quinto año en la decisión de cuál la carrera profesional estudiar, dónde estudiarla, de qué trata y cuál será su futuro. El Perú tiene 3 carreras más demandadas por los estudiantes: derecho, medicina y contabilidad.Sin embargo, por el incremento en el uso de tecnología que hemos tenido las personas las carreras con mayor potencial están relacionadas a seguridad cibernética, construcción y tecnología médica.

Como profesores,padres y también como futuros profesionales es nuestro trabajo acortar y cerrar estas brechas para lograr asegurar lo mejor posible el futuro de nuestros egresados, dinamizar el mercado laboral del país y tenerlos listos para nuevos retos que quieran proponerse.

 

Industria 4.0: Coloque las bases para el éxito de los estudiantes

¿Quién diría que la industria 4.0 y otros tipos de tecnología inteligente estarían escritas en una comedia de mitad de los 80’s?

Aunque no fueron mencionadas por nombre, la tecnología predicha en las películas de Volver al Futuro no serían posibles sin el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial, comúnmente llamada por los del sector como Industria 4.0.

La primera Revolución industrial inició alrededor de los 1760 en Inglaterra e introdujo la mecanización y las máquinas a base de agua y vapor.
La segunda Revolución vio la producción en masa y gracias a la electricidad, el dominio de las líneas de ensamblaje.
La tercera Revolución industrial se dio al rededor de la década de 1970 y trajo consigo la aplicación de electrónica y TI para una producción más automatizada.

Ahora, la Industria 4.0- también conocida como Fábrica inteligente o Industrial Internet de las cosas (Industrial Internet of Things (IIoT) – se refiere a la tendencia de la automatización y al intercambio de información en la manufactura.
Esta interconexión de tecnologías de la industria resulta en información analítica, lo que a su vez permite que los sistemas ciberfísicos se comuniquen y cooperen entre sí, así como los humanos, en tiempo real.

En esencia, las computadoras y máquinas se comunican una con la otra en una red que no requiere interacción del humano, liberando a trabajadores para que se concentren en tareas que son exclusivamente humanas, como la invención, el arte, la ciencia y la investigación.

Actualmente, la industria 4.0 esta preparada para ascender a los trabajadores de líneas de ensamblaje a trabajos más modernos. Pero, el primer paso en el éxito de implementar las tecnologías de la industria 4.0 es entender lo que son y cómo pueden ser utilizadas.

La fábrica del futuro está aquí

Una “fábrica smart” se vee muy futurística hasta que das cuenta de lo grande que es el papel de el Internet de las cosas (IoT) en la vida de las personas. Incluso ahora, que dispositivos inteligentes pueden ser encontrados en habitaciones, cocinas, salas de estar y oficinas.

Si no te gusta la canción que está sonando, puedes preguntar a la inteligencia artificial (AI) voz desde una computadora para que lo cambie.Si estás esperando una entrega especial, puedes realizar el seguimiento del paquete desde un teléfono, una tablet o computadora. Cuando el delivery finalmente llega, puedes verlo vía videocámara, en tu puerta.

Esecialmente, la Fábrica Smart usa los mismos principios aplicados al sector industrial.

Justo ahora, hay Fábricas Smart donde las máquinas se comunican unas con otras para hacer tareas o actividades completas mientras colectan información. Esa es traducida en información procesable, conocida como minería de datos y se clasifica para extraer cualquier información clave que ayude a mejorar las operaciones. Los datos se revisan en busca de cualquier información recopilada de IoT que pueda mostrar tendencias predictivas o anormales.

Pero la Fábrica inteligente no acaba aquí. Aunque no sean los automóviles voladores para los que estábamos preparados en Volver al futuro, los vehículos automáticos cambiarán completamente la forma en que pensamos, y usamos, el transporte para mejorar la logística en la manufactura.
Adicionalmente, la tecnología de las Smart Factory liberará a los trabajadores de las monótonas y aveces peligrosas tareas de la línea de ensamblaje.
Estos trabajadores y nuevos trabajadores que justo entran a la fuerza de trabajo necesitarán habilidades nuevas para ser aptos en este nuevo ambiente.

 


22.png

Fuente: Amatrol.