Cámara 3D ARAMIS

La cámara 3D ARAMIS es un nuevo hardware para una mejor comprensión de las propiedades del material y el comportamiento de los componentes. El nuevo sensor de prueba es fácil de integrar en bancos de pruebas materiales e instalaciones de pruebas de componentes para los análisis de deformación dinámica.

Los dispositivos de prueba convencionales, tales como extensómetros, medidores de tensión, acelerómetros, etc., toman mucho tiempo, por lo tanto, genera costos de instalación y calibración. Por otra parte, estos sólo pueden ser usados para tareas de medición limitados y en la mayoría de los casos proporcionan resultados sólo en 2D. La cámara 3D ARAMIS ayuda a los ingenieros de pruebas en la realización de tiempos de desarrollo más cortos y preparaciones de medición más rápidas en comparación con los métodos convencionales.

La cámara 3D ARAMIS adquiere precisamente el desplazamiento o deformación 3D para aplicaciones en pruebas de materiales y componentes en la industria automotriz y aeroespacial, y en aplicaciones biomecánicas.

La experiencia de GOM en metrología 3D industrial condujo al desarrollo de la nueva cámara 3D ARAMIS proporcionando resultados para la toma de decisiones sólidas en el diseño de productos, investigación y desarrollo, y fabricación.

Materiales de investigación y prueba de componentes juegan un papel crítico en el desarrollo de productos. La cámara ARAMIS 3D genera información sobre las propiedades del material utilizado y el comportamiento de los productos resultantes bajo carga. Estos resultados son la base para la estabilidad del producto, diseño de la geometría y las simulaciones numéricas fiables y de validación.