Cinco maneras de atraer a Millennials a la Manufactura

Desde que tienen la edad suficiente para unirse a la fuerza laboral, los Millennials han recibido una mala reputación.

Han sido etiquetados como perezosos e impacientes, y muchos los ven como queriendo cambiar el mundo sin mover un dedo. Han sido encasillados por ser adictos a las redes sociales, tener expectativas irreales de carrera e incluso pensar que un desayuno adecuado no es más que rebanar aguacate en una tostada.

Pero no importa cuál sea su opinión sobre las generaciones más jóvenes, es un hecho que de cara al 2025, la fuerza laboral de EE.UU del sector manufacturero estará constituido en un 75 por Millenials.

Con eso en mente, atraer energía nueva y vibrante a su empresa es más vital que nunca. Sin embargo, no espere traer talento de primer nivel haciendo lo que ha estado haciendo durante décadas: los Millennials son, después de todo, diferentes a los Baby Boomers, o incluso a la Generación X.

¿Debería abandonar todos sus valores fundamentales para satisfacer a un par de nuevos empleados? Por supuesto que no, pero comprender esta nueva ola de deseos y necesidades de los empleados, y especialmente su forma de pensar, es casi tan importante como lo que usted esperaría de ellos profesionalmente.

Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a comprender mejor y atraer a los Millennials a su empresa manufacturera.

pareja-moda-momento-desinteres-ignorandose-otros-usando-telefono-celular-movil_101731-91.jpg

1.- Más que nada, los Millennials están buscando un propósito

Quizás el mayor rechazo contra los Millennials es la percepción de que solo están en un determinado campo de carrera por un gran sueldo. Si bien eso puede ser cierto para algunos, la mayoría de los Millennials son personas apasionadas y con visión de futuro que realmente quieren trabajar por algo en lo que creen. Muchos Millennials buscan una carrera satisfactoria que sea algo más que dinero, quieren ser un activo para el mundo.

Entonces, antes de traer un Millennial para una entrevista, intente imaginar su empresa desde su punto de vista. ¿Qué puede resaltar que les haga creer que esto es más que una tarea de 8 horas diarias? ¿Cómo llevará su trabajo a un futuro mucho más brillante para todos? Si desea atraer un Millennial debe poder responder esas preguntas y más.

2. - Establecer lazos con colegios locales

Si está buscando comida, el mejor lugar para comenzar su búsqueda es probablemente una tienda de comestibles o un restaurante. Si quieres un nuevo peinado, un peluquero o un salón probablemente esté en la parte superior de tu lista.

Entonces, si está buscando atraer a los Millennials a su empresa, ¿qué mejor lugar para comenzar su búsqueda que en un colegio de su localidad? 

A medida que avanzamos en esta Era de la Tecnología, es importante recordar que los Millennials han tenido más acceso a la información que cualquier generación anterior. Debido a esta exposición a los datos, los estudiantes están comenzando a desarrollar un mayor entendimiento sobre la educación postsecundaria que nunca antes, y dos cosas son muy claras para ellos.

Primero, las personas con títulos universitarios de cuatro años están siendo enterradas bajo una montaña de deudas, un promedio de $ 30,100 por prestatario en todo el país, y están luchando para encontrar empleos que les ayuden a pagar. En segundo lugar, gracias a una brecha de habilidades, la manufactura moderna está desesperada por personas técnicas que tienen habilidades proporcionadas por programas de títulos y certificados de dos años más rentables.

Con esta información disponible, los Millennials se están alejando de las opciones educativas tradicionales de sus padres y eligen ingresar a la fuerza laboral antes y con menos deudas. Al tener una relación profesional establecida con los colegios de su área, sus posibilidades de captar el talento joven y enérgico deberían multiplicarse por diez.

hombre-negocios-que-mira-mensaje-nota-post-it_1286-1782.jpg
dos-colegas-fabrica_1303-14070.jpg

3.- No prohibas tanto la tecnología que aman, ¡abrázala!

ADVERTENCIA: Cuando se usa regularmente, la tecnología puede volverse adictiva.

De hecho, si hubiera una foto de un Millennial en el diccionario, lo más probable es que estuvieran boca abajo, mirando sin rumbo a un teléfono inteligente o tableta. Y es muy probable que accedan a una de sus innumerables cuentas de redes sociales. Después de todo, la persona promedio, independientemente de su edad, pasa cinco años, cuatro meses de su vida en las redes sociales.

Entonces, ¿cómo puede una empresa manufacturera abrazar esta nueva ola de tecnología, especialmente cuando 1 de cada 3 Millennials prioriza la libertad de las redes sociales sobre la paga?

Para los trabajadores que están directamente en planta, las oportunidades para usar la tecnología en el horario de trabajo son escasas o ninguna. Por encima de todo, la seguridad de los empleados es la principal preocupación; por lo tanto, incluso mirar brevemente para revisar un mensaje de texto podría convertir un cambio en un desastre potencial.

Así que las reglas deben estar en su lugar y seguirse diariamente, pero no tienen que imitar a las una prisión.

Si los empleados están trabajando en una línea, considere permitirles transmitir su podcast favorito o álbum de música mientras trabajan. Si están construyendo un proyecto único, permita un breve momento para fotografiar el trabajo del que están orgullosos, que eventualmente podrán publicar en sus redes sociales para amigos y familiares.

Facilite los cambios, recuerde que la seguridad y la producción siempre encabezarán la lista de los aspectos más importantes en el trabajo. Pero también tenga en cuenta que la publicidad gratuita y no solicitada en las redes sociales por parte de empleados satisfechos al público en general nunca es algo malo, especialmente cuando muchos extraños no están familiarizados con el funcionamiento interno de la industria manufacturera.

Así que invite a la tecnología en el lugar de trabajo, especialmente durante los descansos o durante el almuerzo. Permita que los trabajadores, principalmente los Millennials, utilicen la herramienta de comunicación que han tenido durante toda su vida, siempre que la seguridad sea lo primero, y cumplan con las reglas básicas que usted ha establecido.

shutterstock_682503058-768x522.jpg

4. Ofrecer oportunidades internas de desarrollo y capacitación.

Hace años, un profesor recordó sus pensamientos sobre lo desconocido y los momentos más incómodos que muchas personas experimentan en su vida: el comienzo de la escuela secundaria, el comienzo de la universidad y el comienzo de una carrera. Argumentó que todos estos momentos llenan a una persona normal con tanto miedo y ansiedad por lo desconocido por lo que también pasa un estudiante convertido en empleado quien tiene que trabajar el doble de duro para tener éxito.

Los millennials temen lo que nunca han experimentado. Por lo tanto, incluso si el proceso de la entrevista fue prometedor, un nuevo empleado puede luchar tanto al principio que reconsiderare su decisión. Por eso es vital ofrecer programas de desarrollo y capacitación para atraer a los empleados a su empresa.

Encuentre una mentoría o un persona de escucha. Decida lo que decida, la mayoría de los Millennials reconocerán (y apreciarán) cuando invierta en su futuro.

5. Autonomía y flexibilidad son claves.

Si los Millennials han dominado un área mejor que sus predecesores, es el equilibrio. Con el proceso educativo en evolución de las instituciones secundarias, los graduados están cada vez más versados en una variedad de áreas en lugar de centrarse en una especialidad. Los Millennials no quieren utilizar un aspecto de su talento cuando pueden mostrar una variedad de habilidades diferentes.

Pero el equilibrio también es importante para los Millennials fuera del trabajo, especialmente cuando manejan su vida profesional y personal. Las generaciones más recientes valoran su tiempo personal y considerarán trabajos flexibles sobre otros roles más tradicionales.

Si bien la flexibilidad en la manufactura puede ser complicada, el avance de la tecnología inteligente ha permitido que ciertas tareas se supervisen de forma remota. Tal vez el cambio a una semana laboral de cuatro días podría beneficiar a su empresa, creando días más largos, pero permitiendo a los empleados disfrutar de los fines de semana de tres días.

Sin embargo, para los Millennials, un equilibrio entre el trabajo y el juego es igualmente vital, así que piense en tácticas oportunistas para fortalecer a su equipo o compañía, lejos del edificio. Considere la posibilidad de realizar una reunión social una vez al mes, donde los empleados pueden traer a otra persona, o amigo, para disfrutar de un tiempo personal lejos de una planta de fabricación. No solo acercará más a su equipo, sino que les recordará que el "trabajo" también puede tener algo de "juego" mezclado.

A veces, son pequeñas cosas que los Millennials buscan para sentirse valorados dentro de una empresa. Ayudar a sus Millennials a encontrar el equilibrio perfecto para su trabajo puede hacer que se conviertan en los empleados ideales para los próximos años.

A3DTECComment