Automated Inspection of Cockpit Modules

 

Inspección automatizada de módulos de cabina

SAS Autosystemtechnik GmbH produce módulos de cabina y cubre todos los pasos del proceso, desde el montaje, el envío y la instalación hasta el reciclaje. En el sitio de producción en Meerane, las cabinas se ensamblan en menos de dos horas y luego se envían directamente a los principales fabricantes de automóviles. SAS utiliza la máquina de medición de coordenadas 3D óptica ATOS ScanBox para las inspecciones de primeros artículos y el control de calidad en serie de las cabinas ensambladas, directamente en la producción.

 
 

Nuestro cliente necesitaba que capturáramos los datos de los módulos específicamente para la producción de las nuevas cabinas VW ID.3 y para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad. “Durante la operación, tomamos cabinas al azar de la línea de producción principal para revisarlas en busca de defectos materiales. Luego llevamos a cabo una auditoría del producto y escaneamos el componente. Una vez que se ha completado este proceso, volvemos a introducir la cabina en el proceso de producción”, explica Uwe Schulz, ingeniero de metrología de SAS Autosystemtechnik GmbH. Durante el proceso de producción normal, solo tenemos 20 minutos para esta inspección. Por regla general, realizamos al menos cinco escaneos por turno, es decir, al menos 15 escaneos por día además de los procedimientos de medición en línea o en serie. Las primeras inspecciones de artículos vienen en la parte superior.


 
 

Kiosk Interface simplifica el control de calidad durante la producción en serie

Como primer paso, Uwe Schulz prepara un plan de medición para sus empleados que utilizarán en Kiosk Interface, una interfaz de usuario especial para una operación simplificada de ATOS ScanBox. “La interfaz Kiosk es tan intuitiva que incluso los colegas sin conocimientos previos pueden realizar fácilmente mediciones de análisis”, explica Uwe Schulz. El software maneja todo el control del proceso y ejecuta automáticamente los procedimientos de medición e inspección. Minimiza significativamente cualquier influencia del operador y, por lo tanto, es parte de una solución confiable que cumple con los requisitos más exigentes donde la precisión y la calidad de los datos son cruciales. “Otra gran ventaja es que hemos vinculado la interfaz de quiosco a nuestra auditoría de productos. Abarca todo el proceso de elaboración de informes. Los defectos o las correspondientes faltas que se identifiquen,

Datos de medición detallados para análisis y evaluaciones más fáciles

Después de haber capturado los datos de las cabinas ensambladas, Uwe Schulz compara sus superficies con sus datos CAD. Las piezas escaneadas se visualizan y evalúan en un gráfico de color donde el operador puede identificar las desviaciones y los defectos del material de un vistazo. Si los componentes, como la guantera, están deformados o si los espacios de instalación de las costuras decorativas de la bolsa de aire del pasajero no coinciden con el CAD, SAS inicia una acción correctiva inmediata hasta que el componente cumpla con el estándar predefinido. “Ahora podemos capturar todas las características de inspección y las dimensiones funcionales de nuestros componentes. Es especialmente el hecho de que podemos combinar nuestros procesos con el software GOM Inspect Pro preinstalado y su facilidad de uso lo que hace que nuestra rutina diaria sea mucho más simple”, resume Uwe Schulz.


 
 
 
 

Acerca de los módulos interiores de SAS


SAS Interior Modules es un socio altamente especializado de la industria automotriz internacional. En el área de los módulos interiores y frontales, así como en el sector de los asientos, SAS desarrolla y ensambla piezas complejas e innovadoras “justo a la vez” en más de 20 plantas. Como filial del líder del mercado mundial Faurecia, SAS está posicionada a nivel mundial. Con ubicaciones en Europa, América del Norte y del Sur y China, SAS garantiza una entrega confiable a los clientes con la más alta calidad con conceptos de producción de última generación y procesos logísticos eficientes. La sede se encuentra en Karlsruhe, Alemania.