Posprocesamiento eficaz

 

El reto

Las piezas de metal impresas en 3D a menudo tienen que ser reelaboradas para darles funciones precisas de modo que puedan unirse a otras piezas. Sin embargo, a menudo es difícil evaluar si el acabado es necesario y cómo calcular la cantidad exacta de material sobrante en una pieza compleja impresa en 3D.

Además, sujetar una pieza impresa en 3D para su posprocesamiento en una máquina CNC y definir el origen son pasos que suelen realizarse de forma manual. Eso hace que el proceso sea lento e impreciso.

La solución

La metrología óptica y la inspección 3D pueden ayudar en esta situación. Algunos ejemplos:

  1. Antes de la etapa de acabado, el software GOM puede mostrar los defectos de la superficie de la pieza escaneada en forma de un mapa de defectos de la superficie, lo que ayuda al usuario a evaluar la necesidad de un posprocesamiento.

  2. La digitalización 3D de la pieza en su estado sujetado facilita la definición de los orígenes y la alineación en el software de inspección GOM. El software transmite los valores relevantes a la fresadora CNC.

  3. La sujeción y el acabado de la superficie influyen en las dimensiones de la pieza. Por lo tanto, el escaneo 3D también es útil antes y después del posprocesamiento para rastrear las desviaciones de dimensión en cada paso del proceso.

 

Los beneficios

 

Representación de defectos superficiales

para visualizar la necesidad de posprocesamiento

Definición rápida y precisa

de exceso de material

Definición rápida y precisa

de los orígenes de la pieza impresa en 3D en su estado sujetado