web inspect.jpg

GOM Inspect Software

Software de evaluación para nubes de puntos 3D

 

GOM Inspect es un software para analizar datos de medición 3D por proyección de franjas o escáneres láser, máquinas de medición de coordenadas (CMM) y otros; utilizado en el desarrollo de productos, control de calidad y producción.

 

Aplicaciones

OBJ_GRAF-0000012453-XX-001-VIEW.jpg

Procesamiento de malla

Las mallas de polígonos pueden ser suavizadas, reducidas y redenidas. Los vacíos en la malla pueden ser rellenados y las curvaturas pueden ser retiradas. El software provee una vista previa en vivo de cada cambio que se realiza.

OBJ_GRAF-0000012432-XX-001-VIEW.jpg

Inspeción paramétrica

Cada elemento individual conserva su ruta de creación dentro de la estructura del software. Los elementos individuales pueden modificarse y ajustarse en cualquier momento.

OBJ_GRAF-0000013831-EN-001-VIEW.jpg

Comparación entre diseño y objeto real

Las mallas poligonales pueden verificarse comparando superficies con un dibujo técnico o directamente con un documento CAD.

OBJ_GRAF-0000012442-XX-001-VIEW.jpg

Teaching by Doing

Cualquier evaluación concluida puede aplicarse fácilmente a dos o más piezas. Gracias al diseño paramétrico, el software guarda automáticamente cada paso individual de inspección.

OBJ_GRAF-0000012426-XX-001-VIEW.jpg

Análisis CD&T

El software cumple los estándares ASME e ISO y permite un análisis GD&T exhaustivo, incluyendo planitud, paralelismo y cilindricidad, distancias entre dos puntos, condiciones máximas de material, así como tolerancia de posición en sistemas de coordenadas locales y globales.

OBJ_GRAF-0000012439-XX-001-VIEW.jpg

Informes Técnicos

El módulo informes cuenta con una plantilla personalizable orientada a la inspección. Incluye imágenes, tablas, diagramas, textos, gráficos que pueden ser guardados para futuros usos en formato PDF.

OBJ_GRAF-0000014743-XX-002.jpg

Análisis de tendencias, SPC y de deformaciones

GOM Inspect permite el análisis de tendencias para evaluaciones múltiples como en el control estadístico de procesos (SPC) o para el análisis de deformaciones.

GOM_Inspect_CT-Daten_Multimaterial_Comparison_EN_white.jpg

Importación y Exportación de datos

Los formatos de CAD neutros como IGES, JT Open y STEP, así como los formatos nativos como CATIA, NX, Solidworks y Pro / E, pueden ser importados a GOM sin requerimiento adicional. Las mallas poligonales precisas se pueden exportar a varios formatos estándar como STL para aplicaciones como impresión 3D, G3D, JT Open, ASCII y PLY.

 

Certificado por PTB y NIST

 
OBJ_GRAF-0000012449-XX-001-VIEW.jpg

Con el fin de garantizar la precisión de la medición, tanto el software GOM Inspect Professional como el software GOM Inspect han sido probados y certificados por las instituciones de PTB y NIST. La precisión del software de evaluación se prueba comparando los resultados del software con los resultados de referencia. El software GOM se ha colocado en la Categoría 1, la categoría con las desviaciones de medición más pequeñas.