web metrology-03.jpg

ATOS Core

Escáner 3D Óptico

 
 

ATOS es un escáner 3D basado en la proyección de patrones de luz para obtener coordenadas 3D exactas y trazables. ATOS Core usa una cámara estereoscópica que se basa en el principio de la triangulación. El sensor proyecta diferentes patrones de luz sobre la superficie del objeto. Las dos cámaras registran estos patrones y forman un cambio de fase basándose en la distribución de intensidad sinusoidal en los chips de las cámaras. ATOS Core usa múltiples cambios de fase en un principio heterodino para obtener una altísima precisión a nivel de subpíxel. Para cada píxel de cámara se calculan automáticamente coordenadas 3D independientes con ecuaciones de transformaciones ópticas.

 
 
OBJ_GRAF-0000006478-XX-001-VIEW.jpg

Posicionamiento del sensor y medición

El sensor de Atos se posiciona libremente, manual o automáticamente, y se mueve para explorar áreas no capturadas. Todo se transforma en un sistema de coordenadas que da lugar a una nube de puntos 3D.

OBJ_GRAF-0000012426-XX-001-VIEW.jpg

Evaluación

La malla puede verificarse comparando las superficies con dibujos técnicos o registros CAD. Puede implementarse un análisis 3D de las supeficies y un análisis 2D de las secciones transversales o puntos.

OBJ_GRAF-0000015066-XX-001-VIEW.jpg

Informes y resultados

Los resultados pueden visualizarse en informes personalizados, editarse y exportarse a un documento PDF.

 

Aplicaciones

 
OBJ_GRAF-0000012441-XX-001-VIEW.jpg

Metrología e Inspección 3D

La malla 3D capturada por el escáner GOM puede compararse con el archivo CAD para inspeccionar las formas y dimensiones. Las desviaciones existentes son mostradas a través de un mapa de colores y las medidas de corrección se explican por sí mismas. Sus interfaces son compatibles con extensiones tales como: IGES, JT Open, STEP, CATIA, NX, Solidworks.

ing+inversa.jpg

Ingeniería inversa

La ingeniería inversa se usa principalmente en el diseño y desarrollo de productos. Para convertir los datos escaneados en sólidos, los datos podrán exportarse en STL o como nube de puntos ASCII. Es posible exportar secciones transversales, líneas, círculos, así como geometrías primitivas en formato IGES. Está información nos va a ayudar a obtener el 3D de la pieza y poderla re-diseñar o replicar.

fabricacion+rap.jpg

Fabricación Rápida

El registro de datos 3D (STL) generado por el escáner GOM puede enviarse sin necesidad de re-procesar a la impresora 3D para reproducirlo. También es posible editar los datos y cambiarlos. Además, Atos Core se usa para la inspección de moldes y machos producidos mediante procesos aditivos de fabricación (Impresión 3D y CNC), analizando formas y dimensiones de componentes durante pruebas de moldes.