ATOS ScanBox serie 4

ATOS ScanBox Series 4

Concepto plug-and-play: ATOS ScanBox 4105 permite una inspección rápida y eficiente de piezas pequeñas y complejas de hasta 500 mm de tamaño. Se requiere una conexión eléctrica normal. ATOS ScanBox 4105 es compacto y móvil al mismo tiempo: cuatro ruedas permiten un fácil reposicionamiento dentro de la sala de producción o en la sala de medición. Con solo presionar un botón, puede ejecutar todos los procesos de medición e inspección a través de la interfaz de quiosco y la sala de medición virtual (VMR) en GOM Inspect Pro.

 

Plug & Play

Celda de medición llave en mano: dado que ATOS ScanBox 4105 funciona con 100–240 V, no es necesario realizar una configuración o instalación de controladores de dispositivos que consume mucho tiempo: conectar, encender, iniciar el programa de medición.

 

 
 

Operación fácil

Programe y controle ATOS ScanBox 4105 a través de una interfaz de usuario simple: la interfaz Kiosk. Los empleados de su planta no necesitan ningún conocimiento especial para la operación: inserte la pieza, seleccione el programa de medición, presione el botón de inicio. 

 
 

Rápido y preciso

Los sensores ATOS proporcionan información de calidad con un alto nivel de detalle para su posterior análisis en poco tiempo. Mediante el uso de un accesorio de piezas múltiples, puede medir varias piezas en una sola ejecución, incluso en funcionamiento las 24 horas, los 7 días de la semana si es necesario: aumente el rendimiento, produzca menos desechos, estandarice el control de calidad.

 
 

Software todo en uno

GOM Inspect Pro ofrece todo desde una sola fuente: escaneo, inspección e informes. Examine las comparaciones nominales y reales, así como las tolerancias GD&T directamente con la interfaz de quiosco. Implemente las correcciones necesarias directamente gracias a los resultados fáciles de entender: analice completamente, reciba informes completos, integre los resultados de las mediciones en los procesos existentes.

Compatibilidad de sensores

Con cada escaneo, los sensores ATOS proporcionan coordenadas 3D de campo completo en unos pocos segundos. Cada medición individual consta de hasta 12 millones de puntos de medición independientes. La excelente reproducción de detalles en los datos de medición hace que ATOS Q sea adecuado para medir piezas muy pequeñas.

 

Atos Q

Escáner 3D para la medición de objetos con geometrías compleja de pequeño a mediano tamaño en operación manual, semiautomática o automatizada

 

 Caso de estudio

El Grupo Hirschvogel es uno de los mayores proveedores internacionales de automoción en la superficie de instalación de forja de acero y aluminio, así como en el mecanizado posterior. El control de calidad de los cubos de las ruedas se ejecuta en el sitio de Denklingen con cuatro sistemas ATOS ScanBox 4105 integrados en la producción.

 
 

 Información técnica